Héctor Daer se reunió con la CGT Zona Norte por la situación económica
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se reunió con la Central Obrera (CGT) ,zona norte para analizar la agudización de los problemas económicos del país.
El Sindicato de la Alimentación participó, junto a otros gremios, de una reunión entre Héctor Daer con representantes de la CGT Zona Norte.
El encuentro tuvo como finalidad unificar un análisis de la situación de la economía tras la megadevaluación y trazar un rumbo de acción político.
Las conclusiones del encuentro apuntaron a que los sindicatos resuelvan medidas de conjunto para consolidar un frente gremial sólido y fortalecer el frente peronista opositor al modelo macrista.
Héctor Daer, subrayó durante el encuentro que «los graves problemas que los trabajadores deberán enfrentar en lo inmediato». Además, reconoció el trabajo que realiza la CGT Zona Norte en defensa de los intereses de los trabajadores.
Te puede interesar –> Rodolfo Daer anticipó que la CGT rechazará la reforma laboral
La CGT tomó nota
La central obrera de zona Norte está conducida por el ferroviario Ricardo Lovaglio, quien fue electo en mayo pasado por aclamación en el plenario normalizador de la CGT Regional Zona Norte
En el encuentro estuvieron los docentes privados (SADOP); comunicaciones (FOETRA); textiles (SETIA); de la industria de la alimentación (STIA); y de la construcción (UOCRA).
Los graves problemas que los trabajadores deberán enfrentar en lo inmediato
Los sindicalistas zonales se reunieron con el secretario general de la CGT, Héctor Daer. El referente gremial viene trabajando en la candidatura deAlberto Fernández, y junto con los demás miembros de la CGT, fueron quienes plantearon la necesidad de buscar una salida política del modelo macrista.
En ese sentido, son parte del armado en la emergencia de un candidato fuerte que represente al peronismo, como es el caso de Alberto Fernández.
Durante el encuentro de trabajo hubo intercambio de informes de situación regional y nacional.
Allí el secretario general de CGT, Héctor Daer advirtió sobre «los graves problemas» que los trabajadores «deberán afrontar en la inmediato».
Desde la CGT Zona Norte informaron sobre los proyectos que impulsa, entre los que se destacan dos de carácter educativo; la consolidación de la Universidad «Scalabrini Ortiz», y además, el Centro de Formación Profesional «La Cava».
También se habló del trabajo desplegado en las elecciones PASO a nivel nacional.
Ello porque algunos de los candidatos y candidatas a concejales de San Isidro son sindicalistas.
Impacto económico
Lovaglio informó a Daer sobre la coyuntura que atraviesan muchos vecinos y vecinas del distrito.
Es que el impacto de la crisis económica, social y política en ellos y sus familias es brutal.
Daer, por su parte, aconsejó trabajar en un proyecto nacional «y no por el individualismo» destacó el dirigente sindical.
Pero, además, ponderó la iniciativa de la CGT Zona Norte «en su trabajo día a día por la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
STIA presente
En el encuentro estuvo presente Sergio Cevallos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.
Desde el gremio también pasaron informe de la dura situación en la industria alimenticia con despidos y cierres de empresas.
Formaron parte de la comitiva, además, Fernando Ruarte de SETIA, secretario adjunto de la CGT regional; Carlos Ruggero de FOETRA, además secretario de organización de la CGT regional; y Carlos Cañas y Sebastian DElla Porta por la UOCRA.