Unilever: Los despidos en la planta de cosméticos alertan al STIA
El despidos de los 16 trabajadores de Unilever puso en alerta al STIA PBA por la posibilidad que se vean afectados los intereses de los trabajadores de sus empresas alimenticias.
El Sindicato de la Alimentación filial Provincia de Buenos Aires remarcó su alerta ante la chance que los despidos en Unilever vayan a sus empresas alimenticias.
El gremio teme la posibilidad que se lesionen los derechos de los trabajadores del sector.
Es que Unilever tiene las plantas de Knorr y Hellman’s, entre otras empresas alimenticias y químicas.
Por eso, la situación es preocupante porque Unilever paralizó su producción y despidió trabajadores.
Te puede interesar –> Unilever anunció oficialmente el cambio de obra social en Knorr
Despidos
La multinacional confirmó el despido de 16 operarios de su planta de productos cosméticos.
La planta está ubicada en el Parque Industrial de Gualeguaychú, Entre Ríos. La empresa había decidido suspender la producción el sábado, una medida similar a la que tomó en la planta alimenticia.
En ese sentido «Unilever atemoriza al trabajador para conseguir la precarización laboral», dijo el delegado sindical Mario Aguirre, del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate.
El gremialista afirmó que la primera decisión que tomaron es de salir afuera de la planta en modo de protesta.
«La postura gremial es paralizar todas las actividades hasta que desde la empresa den marcha atrás con los despidos», dijo.
Según los trabajadores, del total de 176 operarios que cumplían funciones en Unilever, 21 optaron por el retiro voluntario y 16 fueron despedidos.
Unilever tiene sus sedes en Londres y Róterdam y es una de las multinacionales más grandes del mundo.
Cuenta con decenas de marcas, pero las catorce principales representan el 54 por ciento de las ventas al generar más de mil millones de dólares al año cada una.
Entre las marcas propiedad de Unilever están Knorr, Hellmann’s, Best Foods, TRESemmé, VO5, Magnum, Holanda, entre otras.