Lodiser: paro de los trabajadores contra descuentos ilegales
Trabajadores de Lodiser resolvieron realizar un paro total de actividades en la planta por los descuentos ilegales.
Los trabajadores de la alimenticia Lodiser realizaron un paro en reclamo contra los descuentos ilegales.
Desde el Sindicato de la Alimentación informaron que están al tanto de la situación y que se reunirán con la Comisión Interna para informarse y disposición de los trabajadores y realizar las gestiones legales pertinentes en caso de que corresponda hacerlo.
La decisión de realizar un paro total en reclamo de los descuentos ilegales fue tomada el miércoles mediante una asamblea de trabajadores. En la planta, la Comisión Interna es de la Agrupación Naranja, y realizaron la difusión del conflicto para visibilizarlo y para responder a los descuentos compulsivos.
Según los afectados, los descuentos realizados por la empresa Lodiser a sus empleados fueron aplicados a casos justificados de enfermedad o participar de las asambleas.
Prácticas ilegales que no se sancionan
La práctica de descuentos llevada a cabo Lodiser recuerda al conflicto vigente de Alijor en el que la empresa realizó maniobras similares de descuentos, el posterior hostigamento a los trabajadores y persecución sindical sistemática dentro de la fábrica.
La cantidad de conflictos basados en la transgresión a las leyes laborales por parte de la patronal, parece ampararse en una postura antiobrera del gobierno que se hace más explícita con el correr de los meses.
El otrora Ministerio de Trabajo, devenido en la actual Secretaría de Trabajo, parece confirmar las prioridades de la gestión Cambiemos.
La Secretaría de Trabajo no lauda con la firmeza correspondiente a una cartera de trabajo, ni realiza las gestiones políticas para amparar a los trabajadores ante los constantes abusos de los empresarios.
Te puede interesar –> STIA respaldó el reclamo contra los incumplimientos y «sobrecarga» en Knorr
Resolución ilegal
«La resolución no solo arbitraría sino también ilegal», dijeron los empleados.
«En la fábrica estamos de paro por todos los reclamos que venimos haciendo y no tenemos ninguna respuesta», expresaron.
Los empleados realizaron una asamblea junto a la comisión interna y decidimos realizar esta medida.
«Hoy el turno mañana se adhirió por mayoría», dijeron.
«Los compañeros están rotos, no nos quieren recibir los certificados médicos de reposo que nos dan los médicos de nuestra obra social», manifestaron.
«El maltrato por parte del gerente de recursos humanos Hernán Martinez es moneda corriente dentro de la fábrica», denunciaron.
«Con estos descuentos hasta nos han hecho perder el presentismo y eso es mucha plata para nosotros», explicaron.
La situación del sector alimenticio es cada vez más grave con despidos, cierres e incumplimientos permanentes.
La situación preocupa a trabajadoras y trabajadores porque parece estar convirtiéndose en una tendencia en las plantas industriales.
Te puede interesar –> Alijor: tregua después de la audiencia