Tras años de reclamo de STIA, Red Chamber reactivaría el Promarsa III
El reclamo histórico contempla la incorporación a la empresa de los damnificados por la quiebra de la pesquera ex Alpesca.
Los trabajadores alimenticios de la pesquera Red Chamber (ex Alpesca) celebraron que el buque Promarsa III zarpó desde Puerto Madryn rumbo a Dique Seco, en Chubut, para ponerse operativo. Estuvo inactivo desde 2013 cuando Alpesca dejó de operar. STIA venía reclamando su actividad.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) de Chubut tuvo una buena noticia con la activación del Promarsa III.
Es que el gremio viene reclamando que el buque se reactive con la finalidad de incrementar el trabajo en Red Chamber.
El reclamo histórico tiene que ver con incorporar a la empresa a los damnificados por la quiebra de la ex Alpesca. Unos mil trabajadores temporarios vinculados a la pesca quedaron sin empleo en 2013 por el cierre de la pesquera.
Una cesión de la Provincia
El Gobierno de Chubut cedió a Red Chamber el buque Promarsa III.
Según lo informado, la empresa está trasladando el buque a un astillero para la puesta a punto que le permita retomar la actividad comercial. Después de muchos reclamos del gremio la empresa Red Chamber se dispuso a refaccionarlo.
El viernes por la noche los marineros del buque congelador Promarsa III soltaron amarras del muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn. Así emprendieron rumbo hacia Necochea.
Te puede interesar –> Estados Unidos reclamó por el Promarsa III
Seis años inactivo
Uno de los barcos pesqueros de la emblemática Alpesca volvió a navegar después de casi seis años de haber quedado inactivo.
Así, zarpó con una tripulación compuesta por cinco marineros, oficial de máquinas, jefe de máquinas y el capitán.
La empresa Red Chamber Argentina lo tiene a su cargo y tras realizarle una serie de reparaciones y adecuaciones logró obtener un certificado de navegabilidad.
El tangonero fue despachado hacia el puerto bonaerense de Necochea, donde ingresará a dique seco para su puesta a punto para retomar la actividad comercial.
El Promarsa III es un buque congelador tangonero de 38 metros de eslora que podría volver a lanzar redes en el segundo semestre del año.
Otros buques en reparación
Asimismo, RCA tiene previsto reparar y volver a poner operativos a los tres buques de la ex Alpesca que están a flote.
Además de este barco, están el Promarsa I y el Cabo Vírgenes en Mar del Plata. En relación a los buques varados en Puerto Madryn, Cabo Buena Esperanza, Cabo Dos Bahías, Promarsa II y Cabo San Sebastián, que se encuentran en situación de irrecuperables, Red Chamber inició gestiones para realizar los reemplazos con otros buques.