Mar del Plata: La Campagnola no produce hace dos meses
La empresa reconoce dificultades pero niega el rumor del cierre de la planta.
La Campagnola reconoce que la fábrica marplatense está atravesando similares a las que vivieron en la localidad mendocina de San Martín.
Desde la empresa salieron a negar despidos injustificados y el posible cierre de la fábrica.
Desde la compañía declararon que se vieron obligados a “redefinir operaciones a nivel industrial”.
Sin embargo, los trabajadores se encuentran preocupados porque saben que la planta de general Pueyrredón está parada hace dos meses y ya despidieron a un empleado “sin causa alguna”, según declararon fuentes gremiales del STIA PBA.
Te puede interesar –> Parálisis de la producción y nuevos despidos en La Campagnola
Producción parada y stock acumulado
El parate que atraviesa La Campagnola permite deducir el alcance que tiene la recesión económica y cómo la crisis está afectando tanto a trabajadores como empresarios.
La planta no reactivó la producción desde fines de 2018 porque acumula un stock importante de mercadería y pescados enlatados que aún no puede ubicar en el mercado.
El Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de que haya despidos masivos.
El antecedente de Mendoza preocupa al gremio ya que la situación es parecida. En esa ocasión desde La Campagnola decidieron tirar la pelota fuera de la cancha y culparon a la pésima temporada de la zafra.
Te puede interesar –> Mendoza: STIA denunció cien despidos y “cierre” de La Campagnola
En el caso de la planta mendocina, la producción está orientada principalmente al procesamiento de derivados de la pulpa de fruta y envase de granos secos.
Del total de la plantilla de trabajadores, más de de un centenar fueron cesanteados por la empresa entre los meses de julio y agosto de 2018.
Dede la empresa sólo se limitaron a dar explicaciones relacionadas con la logística y la sustentabilidad. El comunicado se limita a informar que “La Campagnola ha tenido que redefinir las operaciones a nivel industrial del negocio, a fin de mantenerlo operativo. Esto ha implicado ciertas adaptaciones a lo largo del tiempo, incorporando nuevas líneas y productos a la planta de San Martín y trasladando líneas a otras plantas del grupo, como la de Mar del Plata, siempre con el objetivo de mantener la competitividad y la sustentabilidad de las fábricas”.