Ex trabajadores de Cresta Roja demandarán a Granja Tres Arroyos por las reincorporaciones
Lo anunciaron los empleados que no fueron reincorporados a las plantas de la ex Cresta Roja tras ser adquirida por Granja Tres Arroyos. Sigue el plan de lucha para que unos mil obreros sean tenidos en cuenta en las fábricas.
Los empleados de la ex Cresta Roja anunciaron, luego de decidirlo en asamblea, el inicio de medidas legales contra Granja Tres Arroyos.
La acción judicial se llevará adelante contra la gigante alimenticia Granja Tres Arroyos ya que es la empresa dueña de la avícola. La compra fue realizada tras la quiebra de la empresa de los Rasic, Cresta Roja.
Si bien al principio todos celebraron la compra por la conservación del empleo, eso no sucedió. Granja Tres Arroyos anunció las reincoporaciones «por goteo» y sin embargo nunca cumplió con el compromiso.
Te puede interesar –> Cresta Roja: despedidos reclaman ser reincorporados a la “planta 2”
Mil empleos destruidos
Luego de la operación por la que Granja Tres Arroyos adquirió Cresta Roja, unos mil empleados de la avícola quedaron sin trabajo por un año.
Al firmarse el acuerdo entre Trabajo y la empresa, el STIA se opuso. Sin ambrago, los tres gremios restantes que estaban involucrados Cresta Roja decidieron aceptar el acuerdo.
Finalmente, el tiempo le dio la razón al STIA PBA. La patronal perjudicó a unos mil trabajadores e incumplió el acuerdo de incorporar de forma escalonada.
Desde el gremio anticiparon que el convenio dejaba sin empleo a más de mil empleados por más de un año.
«Pusimos en pie el comité de apoyo a nuestra lucha en defensa de los puestos de trabajo y pago de deudas» manifestaron los trabajadores.
«Ya llegamos casi al quinto año de lucha ininterrumpido», expresaron los gremialistas.
«Nos encontramos enfrentando a Wade, Tres Arroyos, que en complicidad con Macri y Vidal mantienen la planta militarizada y se encuentran imponiendo condiciones de precarización laboral a los reincorporados.
Según informaron, son cientos los compañeros que aun están a la espera de volver a sus puestos de trabajo.
«Los 180 los telegramas que la patronal ha lanzado son todos ilegales y antisindicales» explicaron los empleados.
Por todo esto hemos decidido redoblar la apuesta apelando a la mas amplia solidaridad.
Te puede inetresar –> Fin de año: Gray apoyó el pedido de reincorporaciones en Cresta Roja