La UIA quiere que se reactive la producción pero sin subir salarios

La UIA quiere que se reactive la producción, pero sin subir salarios

Los industriales analizan la crisis del sector y presentaron un documento a Industria en el que se piden medidas contra la caída de la actividad industrial

En medio de un clima generalizado de despidos la Unión Industrial reanudó su actividad y el viernes le presentaron un documento de 35 puntos al secretario de Industria en el que sugieren beneficios al sector empresario, para «incentivar la reactivación».

Los industriales pidieron medidas contra la caída de la actividad industrial. Entre los principales dirigentes invitados a participar del encuentro de hoy están Luis Betnaza (Techint), Daniel Funes de Rioja (alimentarias), Guillermo Moretti (Unión Industrial de Santa Fe), Eduardo Nougués (Ledesma), Cristiano Rattazzi (Fiat), Adrián Kaufmann Brea (Arcor), Alberto Sellaro (Calzado), Miguel Ángel Rodríguez (pymes) y el secretario Alberto Álvarez Saavedra.

La UIA cuida los intereses empresarios ante la crisis

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El documento incluye propuestas para una nueva Ley PyME y busca generar consenso en el Gobierno. Los reclamos se orientan a mejorar la ganancia y la rentabilidad empresaria. Entre ellos se destaca la ampliación del rango de impuestos que se puede tomar a cuenta del pago de débitos y créditos Bancarios. En otros pedidos, se solicitó llevar a 5 años el régimen que posibilita el descuento de 10% de Ganancias por rentabilidad reinvertida o permitir a las compañías de seguro elevar del 3% al 10% de su cartera para invertir en instrumentos financieros Pyme.

UIA: Desplome industrial del 9,4% en noviembre

Ninguna propuesta para subir salarios

Entre las alternativas de la UIA no existe ninguna que apunte a mejorar el poder adquisitivo. En cambio, se pretenden beneficios para que los empresarios no vean afectadas sus ganancias, lo que deja a la luz la impronta del reclamo, que es de carácter empresario y nada impacta en el consumo masivo.

Las alimenticias firmaron el documento

Entre los firmantes del documento se encuentra el referente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, quien es uno de los funcionarios de la UIA más alineado al macrismo. Pese a sostener algunas críticas, nunca se pronunció contra la política económica del actual gobierno. Según informes del sector, el alimenticio es el que menos perdió con esta gestión. La caída industrial de noviembre marcó que Alimentación es el que menos afectado se vio, por ejemplo.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *