Sólido apoyo de las bases al paro de Alimentación en todo el país

Masiva adhesión al paro de Alimentación en todo el país

Trabajadoras y trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se plegaron de manera unánime a la medida de fuerza nacional que inicia hoy para reclamar por salarios.

 

Los trabajadoras y las trabajadores del STIA se sumaron de forma masiva al paro de hoy.

La medida de fuerza fue de alcance federal y mostró el músculo de la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación en medio de las negociaciones paritarias del sector.

El gremio busca que los salarios no pierdan ante la inflación y de momento la patronal se muestra indolente y no presenta una oferta seria para sentar las bases de una negociación.

 

FIPAA sin propuesta

 

La propuesta de la cámara patronal (la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines) no fue lo suficientemente seria como para que los paritarios alimenticios consideren seria la negociación.

Es por eso que las los paritarios convocaron a asambleas en todas las plantas del país y a realizar retención de tareas durante dos horas en cada uno de los turnos.

Los trabajadores  respondieron con asambleas en las principales plantas de alimentación de todo el País.

 

Ante el escaso compromiso demostrado por el sector empresario, las trabajadoras y trabajadores contrapusieron una actitud de responsabilidad colectiva en momentos particularmente difíciles.

Cabe destacar que el sector alimenticio fue considerado esencial, sin contemplar los productos que se elaboran en las ditintas plantas, por lo que los trabajadores y trabajadoras trabajaron exponiendo su salud y las de sus familias durante toda la pandemia.

«Ratificamos la necesidad de acordar un aumento salarial», sostuvieron del STIA, y así lo ratificaron los delegados y subdelegados que se reunieron en plenario el sábado.

 

Una medida de fuerza federal

 

La medida de fuerza tuvo un altísimo acatamiento y un impacto a nivel federal.

Arcor, Mondelez planta Pacheco y Victoria, Chocolate Fénix, Goma Base, Lagomarsino, Molinos, Inalpa (Rosario), Unilever (Mendoza), Rapa Nui (Río Negro), Del Turista (Río Negro), Consud y Arijon (Santa Fe); fueron algunas de las empresas que adhirieron a la medida de fuerza y respaldaron el plan de lucha.

 

La organización sindical del STIA, nucleada en la FTIA que preside Hñector Morcillo, comenzó con fuerza un plan de lucha que posiblemente impacte en la negociación paritaria que se lleva adelante con la cámara empresaria en el marco de la actualización del CCT 244/94.

“Ratificamos la necesidad de acordar un aumento salarial que preserve el poder adquisitivo de los salarios y permita superar la importante escalada inflacionaria, que día a día castiga el salario de los trabajadoras y trabajadores”, comunicó el STIA Buenos Aires como planteo de fondo a los reclamos de los paritarios de la FTIA.

Te puede interesar –> Alimentación cerró acuerdo salarial por 41% anual

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.