Rodolfo Daer volvió a pronunciarse contra la reforma laboral

Rodolfo Daer volvió a pronunciarse contra la reforma laboral

Durante un encuentro de la CGERA, el secretario general del Sindicato de la Alimentación, volvió a manifestarse contra el intento de la patronal de avanzar con la reforma laboral en diciembre. Los gremios fijan posición y cierran filas con otros actores sociales.

 

Rodolfo Daer, se pronunció otra vez contra la reforma laboral, en un momento en que algunos sectores  aprovechan la crisis para agitar e instalar la necesidad de implementar una reforma laboral.

El secretario de Industria de la CGT realizó duras críticas a quienes piden una modificación de la Ley de Contrato de Trabajo.

Lo hizo durante un encuentro de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) en la que empresarios y gremialistas, plantearon de forma conjunta las bases de un proyecto para el despegue industrial y el crecimiento económico de los trabajadores.

El representante del STIA filial Buenos Aires  ya se había manifestado en varias oportunidades contra la reforma y las políticas neoliberales de Cambiemos.

Rodolfo Daer realizó una entrevista con el periodista Pablo Maradei tras el encuentro con los empresarios Pymes que fue publicada por el portal Mundo Gremial en la que sostuvo que “Hablar de reforma laboral en contextos de recesión es hablar de quitar derechos a los trabajadores”.

Además, Daer sentenció: «Si se plantea que para llevar adelante el Pacto hay que hacer Reforma es una mirada totalmente egoísta, mezquina y arribista».

Ls declaraciones parecen una respuesta directa al sector empresario más cercano al proyecto político de Macri que reclaman un pacto social que incluya una reforma laboral.

Sin ir más lejos, el propio Daniel  Funes de Rioja postuló días atrás «Tenemos que generar un contrato de emergencia laboral para que las Pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales por dos a tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo», sostuvo el dirigente.

Te puede interesar –> Funes de Rioja pidió una «emergencia laboral» para despedir sin indemnizaciones

 

Actualizar convenios

Rodolfo Daer al ser consultado por la reforma laboral,  se mostró a favor de modificar los convenios y adecuarlos al proceso de robotización que se están llevando adelanta en las fábricas, pero aclaró que el momento no es este:  «en las épocas de productividad se deben actualizar convenios».

Daer explicó, haciendo referencia al sector de Alimentación, «Nuestro sector está paralizado, no hay producción porque no hay demanda porque está estrangulado el mercado interno: las fábricas, no importa el porte, están a un 20% de producción. Ahora en un proceso productivo donde la paridad de fuerza, con igualdad de relación en la negociación de los trabajadores y el sector empresario, adecuar los convenios a la robotización digo claro que sí. Pero hoy este contexto económico no existe».

Hablar de reforma laboral en contextos de recesión es hablar de quitar derechos a los trabajadores

rodolfo daer alimentacion stia
Rodolfo Daer, secretario general de Alimentación Buenos Aires

 

En ese sentido el secretario de Industria de la CGT destacó una vez más que hay una ofensiva de ciertos sectores contra los intereses de los trabajadores: “las usinas neoliberales siguen pensando que el mejor sindicato es el que no existe”.

Te puede interesar –> Rodolfo Daer: ¿Dónde está la plata de la deuda externa?

 

Encuentro en CGERA

Durante el encuentro de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, su titular, Marcelo Fernández, recibió a representantes de cámaras adheridas y a múltiples gremios industriales.

Entre ellos estuvo el Sindicato de la Alimentación, con textiles, curtidores, trigo, vidrio, calzado, metalúrgicos, etc.

La idea del encuentro fue la de armar mesas sectoriales para construir y llevarle propuestas de industriales y gremialistas al próximo gobierno para reactivar producción y consumo.

 

 

Previo al encuentro, Rodolfo Daer  y el Presidente de CGERAMarcelo Fernández, dialogaron con Canal 26 Noticias sobre el anuncio de las mesas sectoriales de las PYMES y el movimiento obrero para reactivar los sectores productivos.

 

Daer contra la política económica de Macri

Para Daer  la crisis actual que atraviesa el país » es producto del fracaso de la política económica y del sistema financiero» y criticó a «algunos voceros del sector industrial que hablan del pacto para lo cual plantean que debe existir una reforma laboral. Si se plantea que para llevar adelante el Pacto hay que hacer Reforma es una mirada totalmente egoísta, mezquina y arribista.»

El secretario general de Alimentación fue lapidario y argumentó que «La situación que hoy tenemos en nuestro país no es consecuencia de la Ley de Contrato de Trabajo, de los convenios ni de los aumentos salariales. Al contrario, el empobrecimiento de los asalariados tiene que ver con la ineficacia de la política económica que no estuvo orientada a la producción ya que si hubiera estado orientada a la producción hubiera estado orientada al trabajo».

Daer cuestionó que el plan económico actual este orientado a la especulación y sentenció que «el empobrecimiento de los asalariados tiene que ver con la ineficacia de la política económica».

Te puede interesar –> Reforma laboral: van por los convenios colectivos

Compartir

LEER TAMBIÉN

La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto

  La paritaria de Alimentación se estanca y se avecina el conflicto La patronal nucleada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.