Alimentación ya negocia nuevos aumentos por reapertura de paritarias

Alimentación ya negocia nuevos aumentos por reapertura de paritarias

Alimentación consiguió sentar a las cámaras empresarias a la mesa de negociación por reapertura de negociaciones paritarias.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) consiguió reabrir la discusión sobre paritarias tras la contundencia del reclamo contra la inflación, los despidos y la precarización del poder de compra.

El gremio exigió un incremento acorde a la escalada inflacionaria para evitar la pérdida de poder adquisitivo de salarios.

Paritarias
Alimentación ya se encamina a reabrir paritarias.

Así, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación consiguió que por la reapertura de la paritarias las cámaras empresarias se sienten a negociar nuevos aumentos ante el avance de la inflación.

Así y todo, desde las empresas continúan victimizándose mientras suben desproporcionalmente el valor de los productos.

Cuarto intermedio

En el marco del CCT 244/94, se realizó este martes en la Secretaría de Trabajo una audiencia entre el gremio y la parte empresaria donde se definió pasar a un cuarto intermedio ante la falta de acuerdo.

Otra negativa de la patronal

El sector empresarial permaneció en su postura de no aplicar nuevos aumentos frente a un panorama «oscuro» en la industria alimenticia, con menos producción, caídas en las ventas y por consecuencia, menores ingresos.

Ver también: Paritarias en Alimentación: para la COPAL “no se erosionó el salario”

Así la patronal volvió a dar muestras de mezquindad ante el justo reclamo obrero.

Por su parte, los paritarios del sindicato insistieron en la caída del poder adquisitivo del salario, destacando que con la inflación actual y la proyectada para el resto del año los trabajadores no logran llegar a fin de mes por lo que exigieron un aumento acorde.

Ya semanas atrás el Sindicato de la Alimentación se movilizó junto a gremios industriales para reclamar por salarios dignos, freno a la inflación y fin a los despidos.

¿El 7 de noviembre se define?

Ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo propuso un cuarto intermedio para el 7 de noviembre, en el cual el Sindicato de la Alimentación se compromete a no realizar ninguna medida de fuerza, y exigió a la cámara empresaria llevar “sí o sí” una respuesta para esa fecha.

Desde el gremio mantienen el alerta sin embargo ante la posible intransigencia patronal.

En mayo, el gremio firmó un 24% (11%, 7% en octubre y 6% en enero) con una cláusula de monitoreo entre enero y marzo próximos, pero ahora ante la situación económica actual pidió revisar el acuerdo en lugar de esperar al año que viene.

Ver también: Por la presión de los gremios, el gobierno aceptaría reabrir paritarias

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *