Consumo: se ameseta en los shopping y bajó en los súpers

Consumo: se ameseta en los shopping y bajó en los súpers

Según datos del Indec  las compras subieron un 4,9% en los centros de compra durante el mes de octubre

Si bien el volumen de ventas en los shoopings subió casi un 5%, el aumento resulta inferior al de septiembre de 2017, que fue de un 7%. En las góndolas de los supermercados la merma fue marginal, pero cortó dos meses de alzas y los números parecen indicar un estancamiento en el consumo.

Consumo
Las ventas en los shoppings y supermercados se estancan y preocupan al gobierno.

De acuerdo al informe del Indec las ventas en cantidades en los shoppings crecieron 4,9% en octubre en forma interanual y en los supermercados bajaron un 0,1%, en la misma comparación. La suba en los centros de compras marca una desaceleración respecto de septiembre, cuando subieron 7% en forma interanual.

En las góndolas, en tanto, la merma fue marginal, de – 0,1%, pero cortó dos meses de alzas, ya que en septiembre aumentaron 1,5% y en agosto hicieron lo propio 1,3%. A precios corrientes, es decir midiendo el impacto de la inflación de precios, las ventas por facturación crecen un 20% en los supermercados y un 20,6% en los centros de compras.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

industria alimentacion

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 54,6%, el más bajo desde la pandemia

El uso de la capacidad instalada de la industria cayó al 54,6%, el más bajo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *