STIA se moviliza al Congreso contra la reforma jubilatoria

STIA filial Buenos Aires se suma a la movilización de hoy y al paro del viernes por 24 h

Desde hoy, jueves, a las 12, sindicatos, movimientos sociales y partidos políticos buscan impedir que la cámara de diputados avance en la aprobación de la reforma jubilatoria. Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación ya manifestaron su apoyo a la convocatoria del jueves y el viernes.

Quiénes se movilizan

Sindicatos y organizaciones sociales convocadas por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, llamó a abrazar al Congreso desde las 12. De esa manera, la convocatoria pretende frenar una de las reformas macristas. A las 14, el oficialismo pretende aprobar la “reforma previsional”.

Unos 60 gremios, dentro del que se encuentra el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA), trabajadores de subterráneos, Aeronáuticos, Gráficos, Jaboneros, Ceramistas, Telefónicos y empleados del Neumático se sumarán al abrazo.

Rodolfo Daer, secretario general del STIA filial Buenos Aires cumplió un rol destacado en la última reunión del Consejo Directivo de la CGT. Durante ese encuentro, se debatió sobre cómo hacerle frente a la reforma previsional, entre los más duros, se identificó a Daer, el “Barba” Gutierrez y los triunviros presentes.

STIA en el abrazo al Congreso contra la reforma jubilatoria
STIA filial Buenos Aires se moviliza al Congreso

También ferroviarios de la Unión Ferroviaria, Fraternidad, Señaleros, trabajadores petroleros, colectiveros de la UTA, obreros de Smata, docentes, trabajadores estatales y de la Salud, anunciaron que estarán en el Congreso Nacional.

A la convocatoria se sumarán representantes de los gremios docentes, estatales, y médicos bonaerenses que efectuaron una protesta en el centro de La Plata, que consistió en un abrazo simbólico al edificio del IPS, y luego una marcha hacia la Legislatura.

Según los sindicalistas existe un “borrador” en el que se sugieren varios cambios en el sistema previsional, como el aumento en la edad jubilatoria y en los años de servicio, así como a la baja en el cobro de haberes en el sector pasivo, entre otros.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La CGT cruzó a Milei tras la cadena nacional y advirtió por la recesión

La CGT cruzó a Milei tras la cadena nacional y advirtió por la recesión La …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.