Inflación: los supermercados ya dejan de comprar a las gigantes alimenticias

Inflación: los supermercados ya dejan de comprar a las gigantes alimenticias

Supermercados anunciaron que dejarán de comprar las principales marcas por la caída del consumo

Como consecuencia de la última suba de precios del 20% en los productos alimenticios, varios supermercados anunciaron que dejarán de comprar las principales marcas, por la caída del consumo. Peligra la meta de inflación.

La decisión de subir los precios de alimentos ya hace peligrar la meta de inflación del gobierno.

Es que la suba podría llevar a cerca de 53% la inflación anual.

Sin embargo, otro inconveniente es que varios supermercados anunciaron que dejarán de comprar a las principales alimenticias.

Es que se avecina otro mega aumento en alimentos y peligra el objetivo de inflación baja en diciembre.

La situación deriva de la decisión de Molinos, principal fabricantes de productos alimenticios, de aumentar 20% sus productos.

Te puede interesar –> Consumo: las ventas en supermercados bajaron un 3% en enero

Molinos y un 20% de aumento

Es que Molinos es la máxima fabricantes de alimentos de la Argentina.

Su decisión comenzó a impactar en el salario y el consumo desde el mismo lunes.

Inflación
Por la inflación, los supermercados no compran a las alimenticias.

La nueva lista llegó a las cadenas de supermercados y tiendas mayoristas el último viernes a última hora, sin previo aviso.

Los aumentos arrancan en 4,3% y llegan hasta casi 17%, en el caso de algunas marcas de yerbas.

En tanto que en fideos se ven remarcaciones de hasta 20%.

El impacto en la canasta básica

Molinos fabrica varios de los productos que forman parte de la canasta básica alimentaria.

Por lo tanto, su comportamiento tiene impacto tanto en la inflación como en el índice de la pobreza.

Un dato clave es que los valores de los productos de Molinos suelen ser tomados como referencia por el mercado alimenticio.

Al punto tal que varias compañías más pequeñas terminan acompañando la conducta.

De paso, cañazo

Lo llamativo de estas nuevas listas es que abarca a la mayoría de los productos.

Es decir que la apresa subió en fideos, arroz, aceites, yerbas, congelados, café, pan rallado, polvos para hacer tortas y hasta en “Vitina” y “Patitas”.

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *