Trabajadores de Greciamar reclaman por condiciones de trabajo
Con apoyo del Sindicato de la Alimentación (STIA) los trabajadores de la empresa pesquera Greciamar, de Chubut, comenzaron ayer una medida de fuerza en reclamo del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo. Piden que se respeten condiciones de trabajo.
Los trabajadores de la pesquera Greciamar reclamaron frente a la empresa para que se respeten las condiciones laborales.
Los empleados piden que se respete el convenio colectivo de trabajo.
Los empleados recibieron el respaldo del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Chubut.
Casi 140 operarios se reunieron en las puertas de la empresa para exigir condiciones dignas.
“Hemos iniciado una medida de fuerza debido a varias irregularidades que tiene la empresa hace tiempo», aseguraron los empleados.
«Es que la empresa no cuenta con delegados, tiene muchos trabajadores de temporada y pocos efectivos y los hacen trabajar hasta 20 horas diarias y no se pagan las horas extraordinarias ni se respetan los descansos”, expresó Oscar Hughes, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia).
Condiciones irregulares
En este sentido hace unos días, desde el Sindicato de Camioneros también realizaron una medida de fuerza por irregularidades.
Hughes aseguró que “la gente se cansó, hay gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo».
El referente de STIA dijo que «por eso hemos decidido iniciar la medida de fuerza»
Pero, además, elaboró una denuncia ante la Secretaría de Trabajo para que se empiece a regular la situación y se aclare el presente de cada uno de los trabajadores.
«No puede ser que no tengan un fichero y no puedan saber cuántas horas trabajan en el día, también estamos pidiendo que el pago se haga quincenal y no mensual. Son muchas irregularidades hacia estos casi 140 trabajadores”, dijo Hughes.
Que se respete el convenio
Desde el STIA esperan la conciliación obligatoria para seguir discutiendo estos temas desde el punto de vista legal.
“Me comuniqué con los dueños de la empresa, les dije que tenían que respetar el Convenio Colectivo de Trabajo y quedamos en hacer una reunión pero todavía no la tuvimos”, dijo Hughes.
La Secretaría realizó la constatación de los diez puntos que los trabajadores estaban reclamando
Es por eso que por estos momentos se espera la conciliación obligatoria.
“La gente no está pidiendo aumento, está solicitando que se respete el Convenio Colectivo de Trabajo para luego seguir con sus actividades”, cerró Oscar Hughes.