Tucumán: los despedidos de Molino Cañuelas cortaron la ruta 302
Los empleados de la empresa alimenticia Molino Cañuelas, de Tucumán, protestaron cortando los carriles de la ruta 302 que atraviesa la provincia en reclamo por los 40 despidos anunciados por el traslado de la empresa a Salta.
Los trabajadores de Molino Cañuelas salieron a la ruta 302 y realizaron un corte en la planta tucumana. La medida de fuerza se llevó adelante en reclamo por los 40 despidos anunciados por la compañía.
La patronal anunció el traslado de su planta tucumana a la provincia de Salta. La operación de traslado dejará a casi cien empleados en la calle.
Carlos Melián, Secretario Adjunto de la UOMA-Tucumán, sostuvo que «Molino Cañuelas anunció que el 31 de octubre se va de la provincia dejando en la calle a la totalidad de los trabajadores».
«El sistema de arriendo que establecieron esta empresa y la familia Navarro, muy común en los ingenios, le ha permitido a sus verdaderos dueños explotar un molino con tres empresas contratantes y deshacerse de los trabajadores sin ningún costo», denunció Melián.
40 trabajadores despedidos de Molino Cañuelas en Tucumán
«Por eso veníamos exigiendo que sea la familia Navarro, a través de su empresa Industrias del Trigo SA, la que absorba a la totalidad de los trabajadores, pero nos han manifestado que no hay interesados en hacer funcionar el molino. La perspectiva es que este molino quede inactivo e incluso que cierre por tiempo indeterminado» contó el referente de la UOMA.
Intervención provincial
Melián sostuvo que los trabajadores piden la intervención del gobierno provincial. El representante gremial recordó que el gobierno provincial hizo campaña diciendo que iba a defender a los tucumanos.
En la asamblea los trabajadores decidieron encarar un plan de lucha que continuará con una nueva jornada de protesta frente a la Casa de Gobierno el próximo viernes, y un petitorio en el solicitan el más amplio apoyo a las organizaciones sociales, gremiales, estudiantiles, y organismos de Derechos Humanos.