STIA agradeció a sus afiliados el apoyo al Paro nacional
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires agradecieron a los afiliados y delegados por la contundente muestra de apoyo a la medida de fuerza del paro nacional convocado desde la CGT.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) emitió un comunicado de agradecimiento por la contundente muestra de apoyo al paro nacional realizado la semana pasada en respuesta a la convocatoria de la CGT.
«Felicitamos a los compañeros y compañeras por el alto acatamiento a la medida de fuerza convocada por la CGT para el día de ayer 25 de septiembre», comienza el comunicado.
Desde el gremio evaluaron que «el paro es una situación difícil para los trabajadores, porque se pierde presentismo y premios», pero apuntaron a que «en nuestra historia sindical aprendimos que muchas veces para poder ganar hay que perder».
«La contundencia del paro de ayer en nuestro gremio habla de la conciencia social, la militancia y la solidaridad entre compañeros de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación en su compromiso de luchar por un futuro mejor para nuestro país» expresaron desde el sindicato.
Ver también –> Fuerte adhesión al paro nacional en las fábricas alimenticias
Por el empleo y el salario
La consigna que apoyaron casi un 80% de las plantas de Buenos Aires fue el apoyo a la medida «en defensa del empleo, porque no queremos más despidos. En defensa de nuestros salarios, pedimos por paritarias libres y sin techo.»
Ver también –> Paro nacional: unidad sindical y alto acatamiento
Además los delegados y trabajadores se manifestaron «en defensa del modelo sindical argentino. En defensa de los jubilados y de la educación pública. Porque estamos cansados de la inflación descontrolada y los tarifazos. Porque no queremos la destrucción de puestos de trabajo y estamos en contra de la caída del poder adquisitivo».
80% de acatamiento en PBA
El Sindicato de la Alimentación estimó que el acatamiento del sector al paro alcanzó el 80% y comprometió la producción de las empresas más grandes de la industria alimenticia.
Es así que grandes compañías como Bonafide, Fargo, Lagomarsino, Arcor, Molinos, Alimentos Modernos, Ledevit, Mondelez Pacheco, Froneri y Panificadora Balcarce fueron protagonistas de la medida de fuerza.