Arcor: Córdoba preocupada por el empleo a pesar de los premios
A pesar de que la alimenticia Arcor arribó a un acuerdo con los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación (STIA) por premios en orden al 25%, los empleados de la compañía manifestaron su preocupación.
A pesar de que la alimenticia Arcor arribó a un acuerdo con los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Alimentación (STIA) por premios en orden al 25%, los empleados de la compañía manifestaron preocupación por la inestabilidad laboral en el sector.
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se declararon en alerta por la inestable situación laboral que se vive en el sector alimenticio. Así lo manifestaron a pesar de haber logrado 25% de aumento en premios de Arcor.
El acuerdo se llevó a cabo entre la empresa y los once sindicatos que representan a más de 9.000 trabajadores de la empresa Arcor S.A. de todo el país y hará que los empleados comiencen a percibir premios en el orden del 25,5%.
El beneficio fue tomado positivamente pero persiste la preocupación por el trabajo.
Contexto de crisis
El acuerdo firmado entre la empresa Arcor y los gremios de la alimentación busca hacerle frente al contexto nacional de crisis e inflación que se vive en todo el país, luego de haber cerrado en junio una paritaria del 25,5 %.
Es que la devaluación impactó en el consumo cotidiano y el bolsillo, considerablemente.
La actualización de los premios prevé un vale alimentario mensual remunerativo de $4.980, un premio por presentismo en el orden de los $2.600 y una caja de alimentos de $3.500 entre otros premios adicionales.
El titular del sindicato alimenticio se refirió a este tema. En comunicación con Radio La Ranchada, Héctor Morcillo, sostuvo: “los once sindicatos del país que representamos a trabajadores de Arcor, estaríamos negociando a nivel nacional con representantes de la empresa».
Arroyito: STIA apoyó a los trabajadores de Arcor por suspensiones
«Firmamos un acuerdo que es la actualización de los premios, del orden del 25,5 por ciento, lo mismo que había sido nuestra paritaria firmada en el mes de junio”, dijo Morcillo.
Concurso preventivo
Por otro lado, aclaró que “hay noticias negativas” y explicó que “tenemos una planta Veltoc en Bell Ville con unos 20 trabajadores aproximadamente y ya han salido publicados los edictos de que entraría en situación de concurso preventivo, el impacto de la crisis es muy fuerte, la caída de la actividad es muy notoria, esto hace que prioricemos fundamentalmente la actividad gremial en defensa de los puestos de trabajo”.