El Gobierno suspende la rebaja a las asignaciones familiares
Esta medida retrotrae el Decreto 702/2018, regresando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación del mismo
Luego de las manifestaciones en contra de la decisión presidencial, el gobierno de Mauricio Macri decidió suspender el decreto con el que dió de baja a las asignaciones familiares. STIA manifestó en todo el país.
Luego de las muestras de rechazo a la aplicación de rebajas y suspensiones a las asignaciones familiares, el gobierno de Mauricio Macri dio marcha atrás con la rebaja a las asignaciones familiares.
La decisión presidencial retrotrae, así, el Decreto 702/2018 publicado la semana pasada en donde había recortes a asignaciones en zonas diferenciadas.
A menos de una semana de la publicación del decreto el gobierno decidió suspender por 30 días corridos «las modificaciones establecidas sobre las zonas diferenciales de asignaciones familiares», explica un comunicado oficial del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Esta medida retrotrae el Decreto 702/2018, regresando los montos de las mismas a las escalas vigentes previas a la publicación de dicho instrumento.
«Durante este periodo se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma, con el objeto de seguir trabajando para alcanzar un Sistema de Seguridad Social más inclusivo y sustentable», explica un comunicado oficial.
Este mañana un fiscal federal de Ushuaia, Juan Soria, emitió un dictamen a favor de un amparo presentado contra el decreto que recorta asignaciones familiares para la Patagonia. El amparo fue presentado por la trabajadora gastronómica Mariana Marianucci, y respaldado por la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos seccional Tierra del Fuego (UTHGRA), y por el propio Ejecutivo provincial.
STIA en Chubut y Córdoba
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) acompañó la protesta contra el decreto del presidente Mauricio Macri que eliminó los beneficios de las asignaciones familiares para la región patagónica, durante la semana, junto a 8 gremios de la región patagónica.
STIA Chubut contra el recorte de asignaciones familiares
Mediante una marcha, 8 entidades gremiales se dirigieron a la sede de Trabajo en la ciudad de Puerto Madryn, y fueron recibidos por el propio intendente.
“Debemos demostrar la unidad de los trabajadores y el pueblo tiene que estar en la calle porque no se puede seguir viviendo de esta manera”, sostuvo Oscar Hughes. “Se vienen nuevos aumentos mientras que nos ponen techo para negociar en las paritarias. Castigan a las clases más bajas”.
Por su parte, en la provincia de Córdoba, el gremio también dio muestras de repudio a la decisión presidencial.
STIA Córdoba también contra la baja de asignaciones familiares
El titular del Sindicato de la Alimentación regional Córdoba, Héctor Morcillo, cuestionó la medida adoptada por el gobierno nacional que da baja a las asignaciones familiares, y reclamó su cancelación.
“Expresamos total repudio, Es perverso que el gobierno nacional recorte hasta 53% las asignaciones familiares. Le rebajan las asignaciones a los niños más pobres de nuestro país. Repudiamos esta medida y exigimos su inmediata derogación”, concluyó Morcillo.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar