Coca Cola reduce personal en la planta de Pompeya
La gigante de bebidas Coca Cola, anunció el martes el despido de una parte de su planta ubicada en la localidad bonarense de Pompeya a través de una serie de «retiros voluntarios».
La filial Pompeya de la multinacional de bebidas Coca Cola, anunció un plan de retiros voluntarios de parte de los trabajadores de su planta. Los empleados fueron notificados sobre el cese de tareas el martes de esta semana.
La gigante de las aguas gaseosas Coca Cola-FEMSA tiene allí, en Pompeya, una de sus plantas mas importantes. A fines de 2017 la compañía cerró su depósito de Pilar, dejando doscientas familias en la calle.
Según los empleados de la fábrica, desde los primeros días de julio en Pompeya se lanzó una política de retiros voluntarios para desvincular al personal de mayor antiguedad.
Los propios empleados relataron que recibieron telegramas despidiéndolos sin causa y prometiendo un 20% mas de indemnización si iban a la fabrica a firmar un compromiso para no realizar acciones legales ni de ningún tipo.
Plan de inversiones
Tras la denuncia de despidos la multinacional anunció el desembolso de 20 millones de dólares para relanzar la bebida a base de soja Ades, que la compañía había adquirido por casi 600 millones en 2017. Anteriormente la marca estaba bajo el control de la anglo-holandesa Unilever.
En la actualidad la empresa tiene 9.300 empleados en el país entre sus distribuidores directos y operarios de sus 10 plantas de embotellamiento, siendo la de Pompeya la más importante de todas.