La pesquera Río Salado sigue inactiva pese al acuerdo

La pesquera Río Salado continúa cerrada pese al acuerdo

A pesar que la provincia de Río Negro depositó los sueldos atrasados luego que los dueños ratificaran la hipoteca de la compañía en favor del Estado y se comprometieran a reiniciar la producción, la empresa Río Salado está inactiva y los trabajadores están preocupados por sus puestos de trabajo.

Cuando todo parecía resuelto en la pesquera rionegrina Río Salado, luego que la provincia depositara las quincenas adeudadas por la compañía, mediante un salvataje financiero, la planta aún no abrió y perdura la inactividad.

El proceso de intervención del Estado provincial inició cuando los dueños de la pesquera obtuvieron los avales para hipotecar la planta en favor de la Provincia. Inmediatamente la gobernación de Río Negro intervino liberando los fondos para pagar la deuda de la pesquera.

Sin embargo, la incertidumbre sobrevino cuando los trabajadores revelaron que la planta no comenzó a producir, a pesar que parte del acuerdo lo contemplaba.

Río Salado rio
Planta ce la pesquera Río Salado, en Viedma, Río Negro

 

Compromiso e Inactividad

Pese al compromiso con el Estados, los trabajadores de la empresa Río Salado todavía no iniciaron sus actividades porque la planta permanece inactiva.

El fondo con el que la provincia asistió a la empresa, que tendrá un tiempo de gracia para devolverlo, la firma se había comprometido a depositar las quincenas caídas y a volver a abrir las puertas de la pesquera para retomar actividades. En realidad, de efectuar esos pagos se encargó directamente la cartera provincial, al liberar la suma luego de culminar con el trámite que puso en garantía la planta para asegurar el recupero.

Sin embargo, tras el depósito de las sumas adeudadas (cuatro quincenas pendientes que se pagaron la semana pasada) todavía no existen precisiones sobre la reapertura de la planta. La única información llegó a través de una de las referentes de los obreros, que pudo hablar con el empresario, Franco Massari.

“Recién la semana que viene nos dijo Massari que llegaría a la localidad, porque está en Mar Del Plata buscando barcos. Por eso hasta entonces tendremos que seguir la espera” expresaron los referentes de los obreros.

La nueva dilación preocupa porque ya se cumplió un nuevo mes en el que los obreros estuvieron inactivos y sin percibir salarios.

“Lo que más nos inquieta, más allá de la plata pendiente, es volver al trabajo. Recuperar la fuente laboral” aseguraron desde el sector de fileteros.

Mientras tanto desde el Sindicato de Industrias de la Alimentación (STIA) también iniciaron gestiones para fijar un encuentro con Massari en los próximos días.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *