Ecoave acusa al Intendente de Roque Pérez por la quiebra
Los accionistas del grupo accionista avícola Ecoave, propietarios de Criave, enviaron una carta documento al actual intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, responsabilizándolo por la quiebra de la empresa. Concejales rechazaron la acusación contra el jefe comunal.
Los accionistas que integran el grupo accionario Ecoave, que tiene a su cargo la administración de la empresa avícola Criave, enviaron una carta documento al intendente interino de Roque Pérez, José Luis Horna, acusándolo por la crisis y quiebra de la compañía.
La misiva busca desligar de responsabilidades a los empresarios Perea.
A partir de esa carta, los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante repudiaron las acusaciones.
El presidente del bloque oficialista Rene Lucesoli señalo que “el Doctor Horna en ese momento como secretario del municipio y en virtud de las dolencias de Gasparini se encontraba sin ejercer legalmente el mandato como intendente”.
“Al igual que nosotros concurrió a las asambleas para tratar de proteger la mano de obra, un respaldo para solucionar la situación de Criave» expresó el concejal.
«Nos consta como concejales que hemos condonado deudas, respaldamos en situaciones de crisis» aseguró el edil.
El edil sostuvo “todo Roque Pérez tiene que saber quién es quién”.
Defensa al Intendente
“Desde la defensa que necesita el Doctor Horna, quiero exponer mi preocupación porque lo que dice esta misiva falta a la realidad y a los hechos de todos estos años y si tengo que caer en esa misiva como destinatario, tendré que caer» manifestaron desde el Concejo.
«Desde nuestro lugar corresponde una declaración de este Cuerpo en repudio a los fundamentos que esgrime esta misiva y no solo para respaldar lo que es el Doctor José Luis Horna», aseguraron.
Todos unidos contra la carta documento
Por su parte la concejal Omoldi, dijo “la actividad del Doctor Horna fue posterior a la grave situación de la empresa, no es la supuesta arenga del doctor la que lleva al final de la empresa que ya había tenido problemas, de eso no se lo puede culpar”.
La concejal aclaro, que menos aún de la “asociación ilícita”, la “intención fue preservar la fuente de trabajo. Esta carta es humo. Es también la intención de ver cómo pueden salvarse de responsabilidad que tiene exclusivamente los dueños de la empresa”.
El presidente Cambiemos Fernando Martini expreso “este bloque repudia esta carta documento enviada y nos solidarizamos con el Doctor Horna»
«La consideramos improcedente, primero porque defendemos la investidura del intendente, todos nos pusimos en la lucha de mantener la fuente de trabajo y en esta lucha tenemos que estar todos unidos defendiendo la fuente laboral», dijo Martini.
El Intendente de Roque Pérez pidió exención tarifaria para Criave
Sciaini dijo que “coincido con los concejales, acompaño el repudio, la carta no tiene sentido, el que manda es Gustavo Lubat que no es ningún Perea”.
“Las acciones que tomo Horna a posteriori me comprometo a estar a la par de él, porque hemos tenidos reuniones con diputados, para buscar soluciones, me siento parte de esa carta, lo respaldo” concluyó.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar