Anuncian pago a los trabajadores de Río Salado

Anuncian pago a los trabajadores de Río Salado

El secretario adjunto del Sindicato Alimentación, Juan Ortiz, aseguró que la Provincia está cerca de abonar el pago a los trabajadores de Río Salado.

Los trabajadores de Río Salado tendrán un respiro después de una larga disputa con la pesquera Río Salado. Sin embargo, el alivio lo brindará la provincia de Río Negro, que tuvo que intervenir mediante la ayuda financiera para auxiliar a los trabajadores frente a los desplantes de la empresa que no cumple con el pago de haberes.

«Estaban esperando una documentación por parte de la empresa y el depósito en cada cuenta de los trabajadores» aseguró Ortiz, quien adelantó que «entre el martes y el viernes de esta semana se podrían dar los pagos, según la comunicación que tenemos con los representantes de la política, con quienes venimos dialogando de manera frecuente».

El referente del Sindicato de la Alimentación aseguró que «ahora lo que nos preocupa es como iniciarán las labores, la puesta en marcha de la empresa, su reactivación, porque no tenemos conocimiento de ese aspecto ya que no nos informaron desde la empresa».

La gestión de la Provincia

Desde la provincia, Jorge Bridi, el subsecretario de Pesca de Río Negro reveló que «la provincia ya ha otorgado el crédito a la empresa y los fondos se encuentran en la cuenta de Río Negro Fiduciaria. Para que esos fondos sean liberados es necesario que la empresa consiga los libres de deuda de distintos organismos como RENTAS».

«Una vez que los obtengan el escribano procederá a confeccionar la hipoteca, ya que esa será la garantía para la devolución del crédito al Estado», explicó Bridi a la prensa local.

rio salado trabajadores pago
El Secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, junto a su equipo.

Depende de la empresa

«Se ha trabajado mucho y se han apurado las gestiones para que la gente pueda cobrar pero es algo que depende pura y exclusivamente de la empresa, una vez que presenten todos los libres de deuda»

Hasta el martes los documentos necesarios que debe regularizar Río Salado estaban en proceso de finalización, por lo que entre los trabajadores reina la expectativa de poder cobrar esta semana las asignaciones salariales.

El acuerdo

A principios de junio, y luego de tensas negociaciones donde se auguraban despidos, el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda, anunció un principio de acuerdo entre los empresarios y el gobierno de la Provincia de Río Negro para reincorporar a los trabajadores.

La firma compromete a la provincia de Río Negro a asistir a la empresa con un crédito equivalente a las quincenas adeudadas. La suma sería abonada de manera directa a los trabajadores a través del crédito Río Negro Fiduciaria SA, que es una línea de crédito del sector pesquero.

Para acceder a este crédito la empresa debía continuar con todo su personal dividido en dos turnos (matutino y vespertino) incluyendo la relocalización de envasado y peones al sector fileteado.

Los trabajadores y la empresa, por su parte, se comprometieron a reducir el ausentismo, a la vez que se establecen premios especiales para la asistencia y la productividad.

Los firmantes

Los signatarios provinciales del acuerdo fueron el Secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, el subsecretario Mariano Zacharonok, el subsecretario de Asuntos Legales, Victorio Gerometta, el legislador Adrián Casadei, como presidente de la comisión parlamentaria de pesca, el legislador circuital, Javier Iud (FPV) y el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

De parte del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación estuvieron presentes el Secretario adjunto regional, Juan Ortíz y el Secretario General, Juan Huilcapán.

Por su parte, en representación de la empresa se obtuvo la firma de Franco Massari.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *