Los despidos «por goteo» que vienen sucediendo durante los últimos tres años en La Virginia movilizaron a Concejo municipal de la ciudad de Rosario, desde donde solicitaron informes al Ministerio de Trabajo santafesino
El emblemático caso de Oscar Gómez y los más de cien despidos en La Virginia a lo largo de los últimos años, motivó la intervención de los legisladores del Concejo municipal de la ciudad de Rosario, desde donde solicitaron informes de la situación en la empresa al Ministerio de Trabajo provincial.
El órgano de gobierno rosarino sancionó una resolución por la cual «solicita al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, informe sobre despidos y conflictos individuales y colectivos vinculados a la empresa Cafés La Virginia S.A. durante los últimos 3 años».
La intervención de las autoridades políticas comenzó cuando Oscar Gómez, despedido en el mes de enero, se entrevistó con los diferentes bloques visibilizando la situación en la empresa alimenticia.
El proyecto fue presentado por la Concejala Celeste Lepratti y modificado por la Comisión de Producción y Promoción del Empleo. «Es muy importante esta resolución, La Virginia se maneja hace años con total impunidad como despedidora serial» aseguró Lepratti.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Santa Fe (STIA) viene denunciando cientos de despidos
«La situación esta muy difícil para los trabajadores y el futuro no es muy alentador. En Santa Fe nos matan a tarifazos y las multinacionales como Cargill hacen lo que quieren con los trabajadores o directamente cierran dejando a cientos de familias en la calle» expresó Gómez. «Junto a mi familia la seguimos peleando porque creemos que mi despido es realmente injusto» agregó el trabajador.
«Pero además sabemos que no estamos solos, ya que, sin ir más lejos, en la calle nos encontramos trabajadores de diferentes fábricas, estatales y docentes» sentenció el obrero despedido, Oscar Gómez.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar