Tras el cierre de la empresa procesadora de huevo líquido y en polvo, Ovoprot, un síndico deberá determinar el patrimonio, deudas y fijar el pago a los trabajadores despedidos
La semana pasada fue comunicado el procedimiento de concurso preventivo en Ovoprot, la compañía alimenticia, procesadora y exportadora de huevo líquido y en polvo que cerró sus puertas y despidió a sus trabajadores, tras conocerse el volumen de sus deudas.
El abogado apoderado del Sindicato de la Alimentación (STIA) de Santa Fe, Juan Pusineri, detalló los pasos que siguen y las responsabilidades legales que serán asumidas para concretar el pago a los trabajadores damnificados.
El procedimiento fue comunicado la semana pasada en los juzgados de Santa Fe y se lleva adelante en la ciudad de Buenos Aires.
«La novedad viene dada principalmente en que esta intervención implica que un síndico ahora es el encargado de determinar el patrimonio y las deudas que tiene la empresa, con sus acreedores y sus trabajadores», explicó el letrado.
Y siguió: «Lo que corresponde para ellos, de acuerdo a la ley de concurso y quiebra, es que fijen el pronto pago. Es decir, que la empresa con los primeros fondos les tenga que pagar a los trabajadores».
Pusineri detalló que Ovoprot sigue funcionando en Pilar y que «ya no está más al frente de Cresta Roja, se desprendió de su participación».
Asimismo, al ser consultado respecto de la situación de embargo que existía sobre las maquinarias, el abogado comentó: «Eso ya empieza a perder virtualidad».
Por último y para cerrar, el apoderado del Sindicato de la Alimentación de Santa Fe dijo que estima que la resolución del concurso pueda establecerse a mediados de año.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar