Según directivos de la empresa Bimbo se espera una recuperación en el segundo semestre cuando cierren paritarias y se regularicen los aumentos de tarifas
Diego Bustos, el gerente general de la empresa alimenticia Bimbo, consideró que las recientes subas de precios y tarifas llevaron a contener el gasto familiar. El CEO, confía en una recuperación durante el segundo semestre.
El gerente general de la filial cordobesa, habló con la prensa sobre la coyuntura económica del país y manifestó que los recientes cambios en tarifas, precios y suba del dólar vienen impactando en la caída del consumo de sus productos.
El referente de la alimenticia aseguró que «la suba del dólar no afecta nuestros planes porque aunque las exportaciones se cobran en dólares, los insumos también están dolarizados». Sin embargo no mencionó el impacto indirecto que la escalada de la moneda internacional tiene en la inflación y el consumo.
Una devaluación sorpresiva hasta para el mercado
«No nos sorprendió la devaluación. En el Rofex (mercado de dólar futuro) se hablaba de un dólar a 24 pesos desde hacía semanas, pero, eso sí, para fin de año. Se adelantó» contó Bustos en una entrevista con La Voz del Interior, develando que la movilidad de la moneda fue sorpresiva hasta para los mercados.
De hecho el referente alimenticio reconoció que por la suba «hemos adelantado algunas cosas que preveíamos hacer más adelante en el año por la aceleración de la devaluación».
«El consumo sigue planchado y, es más, en estas últimas semanas se está retrayendo. Creo que es el humor social. Las subas de tarifas impactaron mucho en la gente, sobre todo en Buenos Aires, y le generaron mucha incertidumbre respecto de si el dinero le va a alcanzar o no» evaluó Bustos.
Sin embargo el empresario aseguró que «una vez que se terminen de definir paritarias y se supere el tema tarifas, habrá más claridad y más consumo. El segundo semestre tendrá que ser mejor. Hay que buscar las oportunidades».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar