Chubut: La intransigencia de Red Chamber destruyó la producción

Chubut: La intransigencia de Red Chamber destruyó la producción

La empresa pesquera instalada en Chubut, Red Chamber, insiste con el incumplimiento del acuerdo que firmó con Alimentación y la Provincia para incorporar trabajadores. Su intransigencia dejó más de 2.000 cajones de materia prima destruida y ahora amenaza con trasladar los costos a sus empleados.

Como resultado de la postura unilateral de la compañía pesquera Red Chamber, radicada en la Provincia de Chubut, que se niega a incorporar trabajadores de la industria alimenticia a pesar de haber firmado un acuerdo con el Sindicato (STIA) y la Secretaría de Pesca de la Provincia, quedaron destruidos 2000 cajones de langostinos.

Chubut: La intransigencia de Red Chamber destruyó la producción
Chubut: La intransigencia de Red Chamber destruyó la producción

Hoy la planta de procesamiento continúa paralizada por el reclamo del sindicato que pide el cumplimiento de lo acordado, lo que llevó a que no se procesen las capturas provenientes de barcos de Rawson.

El gremio mantiene interrumpidos los portones de la empresa, con lo cual se impide la salida de los contenedores con mercadería de exportación.

El STIA insiste para que efectivicen los trabajadores que la empresa se había comprometido a incorporar, pero a contramano de ello la gerencia optó por aprovechar el conflicto para «trasladar» las pérdidas a los cuatrocientos empleados que tiene, a quienes quiere perjudicar por las semanas de inactividad.

Desde los medios locales que apoyan a Red chamber justifican la decisión de la empresa de dejar los obreros cobrando el mínimo garantizado por la inactividad. De esta manera buscan presionar al sindicato que exige el cumplimiento de los acuerdos pactados con la pesquera.

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *