Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia

Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia

El titular de la Coordinadora de las industrias de productos alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, ofeció una entrevista donde habló sobre la situación económica del país, las economías regionales, la cláusula gatillo y las perspectivas del sector. Potencial impacto en empleo.

El presidente de la entidad que nuclea a las industrias alimenticias fue entrevistado por el Diario de Cuyo, donde habló sobre la situación del sector y las perspectivas a futuro.

«El sector de alimentos que represento tiene el 40% de carga tributaria y la bebida, más del 50%. En una botella de agua mineral, la mitad es impuesto. Tenemos un problema de competitividad. Las economías regionales necesitan recomponer competitividad sistémica, no solo con la paridad del dólar, con el tema tributario, logístico, costos laborales, salariales, acceso al crédito y a los mercados» expresó Funes de Rioja.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó que «Debemos evitar las crisis, pero con una política clara y para eso efectivamente las economías regionales están en una situación mas compleja y hay que ayudarlas. Los incentivos no sólo tienen que ser por cuestiones de rentabilidad sino por crecimiento, inversión, proyección de exportaciones. Debemos abrir los mercados, pero también tener los productos y a un costo que nos permita exportarlos, porque si no sería calamitoso como negocio» .

Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia
Funes de Rioja auguró inversiones por 5 mil millones en industria alimenticia

El presidente de la COPAL aseguró que «las inversiones no vienen al ritmo esperable y deseable por las posibilidades que tiene la Argentina. Pero en industria de alimentación hay comprometidas inversiones de más de 5 mil millones de dólares para los próximos años. En el campo de energías alternativas es tremendo el empuje inversor y en minería hay mucho en la medida que el país tenga racionalidad»

Respecto a la cláusula gatillo Funes de Rioja opinó que “si las previsiones se van a un lado inadecuado, se va a tener que sentar a negociar. Pero si la paritaria se fija alta y después no se cumple la previsión, está encareciendo el costo de trabajo que es el más caro de América latina, y está erosionando competitividad».

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios

La actividad industrial cayó un 18,6% y crecen los impagos de salarios La cámara de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *