Santa Fe: Trabajo expresó preocupación por despidos en La Virginia
Conciliación obligatoria por el despido de Oscar Gómez
En la mañana de ayer se desarrolló una audiencia de conciliación en la cartera laboral santafesina. El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) planteó que el despido de Oscar Gómez, como el de otro centenar de trabajadores, tiene fines persecutorios y la empresa no pudo justificar la desvinculación.
En el día de ayer se realizó la audiencia entre representantes de la empresa La Virginia y el Sindicato de la Alimentación de Rosario, junto a Ramón Sánchez y Gastón Pinchetti, integrantes de la Comisión Interna de la firma, el diputado provincial Carlos del Frade, y Celina Tidoni, abogada e integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).
Durante la audiencia de conciliación los representantes de la empresa no esgrimieron ninguna causa para llevar adelante el despido de Oscar Gómez y no respondieron por los otros cien despidos «en goteo» que viene realizando la compañía hace un año.
Por su parte Miguel Vivas, secretario general del STIA Rosario, sostuvo que el despido de Gómez es persecutorio y antisindical, hecho que quedó evidenciado ante la ausencia de argumentos que justifiquen la desvinculación. Desde el Ministerio expresaron su preocupación ante esta cesantía.
Oscar Gómez expresó que «fue un paso muy importante lograr que se convocara a esta audiencia, en la que me acompañaron el sindicato y la comisión interna, y en la que recibí el apoyo de muchos sindicatos y organizaciones estudiantiles, sociales y políticas. En los próximos días vamos a definir nuevas acciones para lograr mi reincorporación”. Agregó que «la empresa no dio ningún argumento sobre mi despido, dijo que es su derecho despedir sin más, no parece importarle que mi familia, que sigue en esta lucha como lo expresan acá al lado mío, quede en la calle».
Por su parte Celina Tidoni, abogada del CeProDH, declaró: «creemos que este es un paso importante y hacia la audiencia del 6 esperamos que el Ministerio de Trabajo y el gobierno de Santa Fe resuelva la situación de Oscar, que cese la persecución y sea reinstalado en su puesto de trabajo».
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar