Se derrumbó la confianza del consumidor en diciembre

Se derrumbó la confianza del consumidor en diciembre

El índice que mide la relación entre la percepción del poder adquisitivo y los valores de consumo bajó 15,5% con respecto a noviembre

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella bajó 15,5% con respecto al mes de noviembre, mientras que en la comparación interanual mostró una caída de 2,9% en relación con diciembre de 2016.

Indice de Confianza del Consumifo
Se derrumbó la confianza del consumidor en diciembre y la caída interanual llega al 2,9%.

Según el informe de la UTDT, el subíndice de Situación Personal cayó 10,8% y el de Bienes Durables e Inmuebles 22,2%. Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica perdió 15% respecto al mes anterior.

La predisposición para comprar Bienes Durables e Inmuebles cayó 22,2% respecto a noviembre. En la distribución territorial, la confianza del consumidor retrocedió 14,2% en el Interior de la Argentina y 17,5% en el Gran Buenos Aires. En tanto, en Capital Federal perdió 12,3%.

Además, en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor descendió 11,9% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y 18,4% para los encuestados con menores ingresos.

El Índice de Confianza del Consumidor mide las percepciones de los individuos sobre el estado de la economía, la situación económica personal y las expectativas a mediano plazo, informó la casa de estudios.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *