Córdoba: CGT y CTA unificaron reclamos con apoyo de Alimentación

Córdoba: Alimentación unificó el reclamo con la CGT y CTA

La movilización contra la reforma previsional sumó el reclamo por 30 despidos en el Estado por parte de Fabricaciones Militares

La convocatoria en Córdoba por parte de Alimentación comenzó frente a las oficinas de ANSES con críticas a la reforma jubilatoria que se estaba aprobando en Buenos Aires en la cámara de Diputados. Luego se desplazó hacia el Concejo Deliberante, donde el clima se volvió más tenso.

Las dos centras obreras más importantes del país, mancomunaron su reclamo en una concentración que arrancó a las 9 de la mañana de ayer frente a la delegación local de ANSES, en avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Córdoba, para comenzar una larga jornada de lucha en contra de la reforma previsional, pero también rechazando los recientes despidos en Fabricaciones Militares.

A la manifestación se sumaron representantes de organizaciones sociales, jubilados y vecinos de Villa María. Se pudo ver entre los participantes a dirigentes de STIA (alimentación), APOPS (trabajadores de ANSES), Atilra (lecheros), UTEM (municipales), Judiciales, entre otros.

Pasadas las 10 de la mañana, la columna de manifestantes avanzó hacia el Concejo Deliberante para, ahí sí, enfocar el diálogo en los despidos de Fabricaciones Militares.

Tenían previsto un encuentro con los ediles que se terminó dando en plena calle con la ayuda de una propaladora. Para tal fin, los representantes del pueblo bajaron de sus oficinas, aunque no lo hizo Karina Bruno, ala macrista del bloque Juntos por Villa María (JVM), según consigna el portal digital «El Diario del Centro del País».

Hubo algunos insultos y se lo tildó de “obsecuente de este Gobierno neoliberal”, dicho por el titular de STIA, Fernando Pérez.

 

Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *