Luis Pagani descartó la posibilidad de que el Gobierno avance con gravar con impuestos internos a las golosinas
El presidente de la UIA afirmó en la Conferencia Ministerial de la OMC que no ve posible que el Gobierno avance con el plan de gravar con impuestos internos a las golosinas.
“Es un tema de recaudación”, aseguró frente a una pregunta del diario El Cronista, cuando se le preguntó sobre los tributos a las bebidas azucaradas.
Pagani realizó las declaraciones al finalizar un panel sobre el agricultura en el Foro Empresarial que se lleva a cabo dentro del marco de la XI Conferencia Ministerial de la OMC.
“La reforma tributaria soluciona algunas distorsiones, como Ingresos Brutos. El decreto 814 afecta a empresas, a las economías regionales, como dijo el presidente de la Unión Industrial Argentina.
Hay que hacer algunas correcciones para no perjudicar a empresas que están lejos de Buenos Aires”, sostuvo, en medio de la discusión parlamentaria de la reforma que impulsa el gobierno de Mauricio Macri y que ayer obtuvo dictamen en Diputados.
“Argentina no es el único país que puso estos impuestos al azúcar, pero nos estamos adaptando. Tenemos un comité sobre nutrición”, agregó. Y dijo que “el consumo se mantiene tranquilo”.
Mantenete siempre informado con www.infoalimentacion.com.ar