La Secretaría de Trabajo “exhortó” a las empresas a respetar el encuadramiento gremial
Lo hizo en la mediación con la empresa Sarthor que controla el frigorífico Vientos del Sur cuya patronal se resiste a encuadrar a sus trabajadores dentro del rubro de la Alimentación.
Los directivos de la compañía deberán dar marcha atrás y hacer figurar a parte de sus empleados en ese encuadre gremial.
La Secretaría de Trabajo de la provincia “exhortó” a las empresas a que accedan al reclamo del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) a respetar el encuadramiento gremial.
De esta manera Newsan deberá hacer que diez empleados del centro logístico “Vientos del Sur” sean asignados a ese gremio.
El grupo empresarial accedió a la pretensión sindical de encuadrar a diez personas entre el gremio de la alimentación y guincheros.
Desde el gremio de la alimentación celebraron la decisión de la Secretaría de Chubut que sugirió a Sarthor S.A. que los diez empleados del frigorífico sean de ese gremio.
El argumento de la empresa es que la pretensión del Sindicato impide que se reabra una planta procesadora con 150 nuevos trabajadores. Además, sostienen que el encuadre gremial corresponde al Sindicato del Hielo porque no hacen procesamiento de alimentos.
Desde el gremio alimenticio le apuntaron a Diego Lernoud a quien se acusa de realizar ardides jurídicas para eludir responsabilidades fiscales.
Mantenete informado con www.stia.com.ar