Kelly Olmos es la nueva ministra de Trabajo
Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo, garantiza la continuidad de la gestión de Claudio Moroni y asume en medio de un clima de alta tensión entre los gremios y la patronal por la creciente inflación.
La histórica dirigente del PJ porteño, Raquel «Kelly» Olmos, asumirá al frente de la cartera de Trabajo en medio de masivos pedidos de reapertura de paritarias por la disputa salarial.
Desde los principales sectores de la CGT recibieron con agrado la designación de la economista de 70 años ya que garantiza que se mantenga el diálogo y se trabaje de forma mancomunada para que los salarios no resignen capacidad adquisitiva en un contexto de inflación descontrolada y abusos de los formadores de precios.
Continúa la misma línea de trabajo
El gobierno nacional designó a la economista Raquel «Kelly» Olmos (70), histórica militante peronista del PJ porteño, como flamante ministra de Trabajo en reemplazo de Claudio Moroni.
Raquel Olmos tendrá la difícil tarea de mantener la paz entre los gremios y los empresarios en un escenario de alta conflictividad.
El ministro saliente, Claudio Moroni, dejó su cargo debido a problemas de salud que no le permitían continuar con sus tareas.
Los sectores más dialoguistas de la CGT recibieron con agrado la designación de Olmos, ya que garantiza una continuidad de las políticas impulsadas por la gestión de Moroni.
La nueva ministra de Trabajo, de 70 años, es licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), magister en Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL).
Kelly fue consejera nacional del Partido Justicialista y coordinadora de la Comisión de Financiamiento del Desarrollo de los Equipos Técnicos del PJ nacional. Entre otros cargos públicos ocupó la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación de 2007 a 2009 (durante la Presidencia de Cristina Kirchner)
Olmos deberá apelar a su extensa trayectoria política para manejar un ministerio que se encuentra en medio de la escena política y que se enfrenta a una etapa de alta conflictividad.
Te puede interesar –> La CGT se reúne para evaluar los cambios de gabinete