Alimentación marcha por salarios

Alimentación marcha por salarios

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación participará activamente de la movilización de la CGT al Congreso. Las filiales más importantes del país convocaron a marchar a los cuerpos de delegados y activistas para respaldar a la CGT y el reclamo contra los especuladores y los formadores de precios.

 

Bajo la consigna «Basta de Especulación» y contra «La Suba de Precios», la FTIA participará de la Movilización de la CGT convocada para el miércoles 17 de agosto que partirá desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación.

La semana pasada, en un plenario realizado en la filial del STIA Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer, el secretario general del la FTIA Héctor Morcillo, y el secretario gremial Ricardo Bertero, participaron de un encuentro con trabajadoras y trabajadores que dio cuenta de la unidad gremial y de la determinación que existe para defender los derechos y salarios de Alimentación.

 

 No se puede seguir así

 

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, se refirió ayer a los motivos de la marcha y planteó: “No podemos seguir viviendo en esta incertidumbre de este proceso inflacionario”.

Bajo el lema “primero la patria”, el dirigente sostuvo que la marcha consiste en “plantear que no podemos seguir viviendo en un estado de ebullición permanente y de presión devaluatoria”.

En este sentido, Daer planteó: “No podemos seguir viviendo en esta incertidumbre de este proceso inflacionario”.

Bajo la consigna «Basta de Especulación» y contra «La Suba de Precios», FTIA participará de la Movilización de la CGT convocada para el miércoles 17 de agosto que partirá desde el Obelisco hasta el Congreso de la Nación

 

“Lo que estamos planteándonos es firmeza tanto hacia los precios básicos de la economía, a los que después especulan en la cadena de valor y a todos los que están en esta tesitura de presión devaluatoria».

La marcha de hoy no buscará erosionar la gobernabilidad ni confrontar al nuevo ministro Sergio Massa; sino que, tendrá como objetivo señalar a los formadores de precios y especuladores que atentan contra la estabilidad económica.

Pablo Moyano, referente de Camioneros reiteró la necesidad de posicionarse «contra los especuladores y formadores de precios» que «siguen remarcando» y llamó a «defender a nuestro Gobierno nacional».

«Se va a enunciar con nombre y apellido a quienes están desestabilizando al Gobierno nacional desde los mercados, a través de los bancos y, fundamentalmente, del aumento indiscriminado de los productos de la canasta básica», sentenció.

Te puede interesar –> Rodolfo Daer rechazó la extorsión de las Alimenticias y la COPAL

 

 

Recomponer los salarios

 

En la antesala de la marcha, el Gobierno delineó un plan de mejoras salariales para  presentarle a la central obrera y poner a salvo el poder adquisitivo de la escalada inflacionaria de los últimos meses.

Esta propuesta, superadora de la del bono fijo, podría salvar las diferencias que existen en relación con la implementación de un mecanismo que compense la pérdida del poder de compra de los salarios por los aumentos descontrolados de precios de los últimos meses.

Según  trascendidos, el Gobierno planteará  la implementación de un bono no remunerativo por única vez (pagadero en una o más cuotas) junto con una apertura de paritarias constante por lo menos hasta fin de año o hasta tanto que se estabilicen los precios.

Alimentación respalda la determinación de la CGT de señalar a los formadores de precios.

 

Héctor Daer, expresa la postura de una parte de la CGT que se opone a la compensación mediante un bono o una suma fija. En tal sentido, sostuvo: «Reivindicamos la negociación colectiva en términos de paritaria que es la que va a generar la posibilidad de sostener el poder adquisitivo a pesar de los picos inflacionarios que estamos viviendo estos días”.

El referente de Sanidad, además, ponderó la actitud del Gobierno de proteger los salarios y destacó el esfuerzo de la gestión de Alberto Fernández para favorecer a los trabajadores en la disputa de renta.

“No es verdad que las paritarias no fueron por sobre la inflación. Es verdad que en determinado momento en que la inflación es creciente la paritaria va detrás de la inflación y por eso aparece lo del bono. Pero en una inflación más o menos amesetada, la paritaria es lo que recupera el salario”, concluyó Héctor Daer.

Te puede interesar –> FTIA ratificó la lucha en Defensa de los Derechos laborales y de los convenios colectivos

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *