Advertencia a la Copal: «Con la comida del pueblo no se jode»
Organizaciones sociales y sindicatos que movilizaron a las puertas de la Coordinadora de Empresas Alimenticias le advirtieron con dureza que asuman su responsabilidad y colaboren con la lucha contra la inflación.
Los sindicatos y las organizaciones sociales le apuntaron a la Copal días atrás.
Es que la Coordinadora de Empresas Alimenticias, que representa a las gigantes Molinos y Arcor, se mostró en contra del congelamiento de precios.
Así se posicionó a favor de la suba de precios, algo que le piden sus representadas.
En voz de Daniel Funes de Rioja, su presidente, la entidad patronal criticó el congelamiento.
Ahora fueron los sindicatos y las organizaciones sociales las que advirtieron con dureza a la Copal que asuma su responsabilidad en las alzas de precios y colabore con la lucha contra la inflación.
«Con la comida no»
Sindicatos y organizaciones sociales movilizaron a la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).
Fue para exigir al empresariado que adhiera a las políticas que detienen la suba de precios.
El congelamiento dispuesto por el Gobierno Nacional pone un freno al aumento de precios durante 90 días.
«Marchamos marcando la posición de diversas organizaciones a favor del congelamiento de precios que, en realidad, es favor de la mesa de los argentinos» expresó Juan Vitta del Frente Barrial – CTA.
Daniel Catalano, Secretario General de ATE Capital, manifestó que «le exigimos a los empresarios que colaboren con el congelamiento de los precios. Nuestros salarios se van diluyendo entre las góndolas de los supermercados que ellos manejan. Necesitamos que se generen las condiciones de control para que podamos tener garantizado el derecho a la comida.»
Te puede interesar –> Marcha a Copal para que las alimenticias cumplan el congelamiento de precios
«Dejen de hacer negocios con alimentos»
Los dirigentes sostuvieron que «no podemos permitir que sigan haciendo negocios con el alimento de los argentinos y las argentinas».
«Nuestro país produce alimento, podría abastecer a toda la población, pero los grandes empresarios prefieren exportar y dolarizar los precios» señaló Agustín Lecchi, Secretario de Organización de SiPreBa.
«Los trabajadores y trabajadoras sabemos que el aumento desmedido de la canasta básica», dijeron.
Pero, además, sostuvieron que «atenta contra nuestro derechos».
El propio Funes de Rioja recibió el reclamo directo a pesar de haberse mantenido siempre en perfil bajo defendiendo los intereses de la patronal.
«Hoy le exigimos a Daniel Funes de Rioja (presidente de la COPAL) que respete los precios máximos, que respete la ley y la normativa vigente, y que no juegue con los alimentos de los argentinos» manifestó Eduardo López, Secretario General de la CTA Ciudad, y remarcó que «los alimentos son una mercancía, pero también son un derecho«.