STIA Córdoba monitoreó la situación en Marycar

STIA Córdoba monitoreó la situación en Marycar

El Sindicato de la Alimentación (STIA) recorrió la fábrica Marycar,junto a trabajadores de la planta para monitorear la situación laboral tras las denuncias de incumplimientos patronales.

 

El Sindicato de Alimentación de Córdoba recorrió la planta de Marycar-

El gremio sigue de cerca las condiciones de trabajo en la planta luego de las denuncias por maltrato y hostigamiento.

Héctor Morcillo, secretario general del STIA Córdoba, recorrió la alimenticia en un plan de monitoreo por las plantas que denunciaron situaciones irregulares.

 

 

Recorrida de monitoreo

 

El refenrente del STIA Córdoba, Héctor Morcillo, recorrió junto a miembros de la Comisión Directiva la alimenticia cordobesa Marycar.

En el marco de la visita a la planta, las autoridades del gremio aprovecharon para conversar con las trabajadoras y trabajadores sobre el último aumento salarial obtenido.

El Secretario General del STIA, Hector Morcillo recorre las plantas que denuncian situaciones irregulares.

 

Pero, además, el encuentro sirvió para compartir experiencias con las autoridades gremiales y dar cuenta de por las distintas situaciones laborales que atraviesan las compañeras y compañeros en las fábricas alimenticias.

“Gracias a los compañeros/as de MARYCAR por su apoyo y reconocimiento a lo actuado por el aumento salarial”, declararon tras la visita por medio de las redes sociales del gremio.

Te puede interesar –> STIA Córdoba denunció «hostigamiento» en la alimenticia Marycar

 

Hostigamiento

 

La visita fue motivada, en principio, por una denuncia realizada ante el STIA Córdoba por «hostigamiento» en la alimenticia Marycar.

Trabajadores del Sindicato de la Alimentación (STIA) protestaron frente a la planta de la alimenticia tras las declaraciones de trabajadoras y trabajadores que compartieron sus experiencias.

Desde el gremio contestaron con firmeza e instaron a la alimenticia, que incurrió en incumplimientos laborales, que se ajuste a derecho y cumpla con las normas laborales.

Es que los derechos del trabajador definen, entre sus normas básicas, que los empleados deben estar en un ambiente de tranquilidad. Sin embargo, la patronal fue denunciada por maltratos en reiteradas oportunidades.

Según los trabajadores, la patronal viene ejerciendo sobre sus trabajadores y trabajadoras, «maltrato y hostigamiento».

«No vamos a permitir que se vulneren nuestros derechos y seamos maltratados por los superiores cuando los trabajadores y trabajadoras hemos dado acabadas muestras de nuestro compromiso con la empresa y con la sociedad en plena época de Pandemia», declararon desde el gremio.

Desde el STIA remarcaron que «Estamos trabajando desde el principio de la Pandemia, arriesgando la propia salud y la de nuestras familias».

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación vuelve a reclamar mejoras salariales

Alimentación vuelve a reclamar mejoras salariales La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *