STIA intima a Tomax a resolver los incumplimientos

STIA intima a Tomax a resolver los incumplimientos

Ante el reclamo de empleados y representantes del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) la patronal de Tomax reconoció los incumplimientos. El gremio aguarda expectante que lo haga.

 

Luego de un prolongado reclamo por parte de los trabajadores, la alimenticia Tomax reconoció que incurrió en incumplimientos patronales.

La patronal se comprometió a resolver la situación.

Desde el gremio se encuentran a la expectativa que se cumplan las promesas en la planta.

 

Organización y firmeza

 

Con organización y firmeza los trabajadores y trabajadoras de Tomax reclamaron junto al STIA Córdoba para que se la empresa cumpla con sus obligaciones patronales.

Según informa la web del Sindicato de Alimentación filial Córdoba,  «Días atrás, los trabajadores y trabajadoras de la empresa Tomax denunciaron una serie de atropellos de parte de la patronal, tales como incumplimiento en el pago de aguinaldos, períodos vacacionales pendientes, sobrecarga de tareas, falta de entrega de ropa de trabajo y calzado de seguridad, y controles excesivos al momento de acudir a los sanitarios».

Después de que los responsables del STIA tomaran conocimiento de esta situación y realizaran asambleas junto a las y los operarios de la planta, el  gremio intimó a la patronal.

Desde la empresa reconocieron los incumplimientos y se comprometieron a resolverlos en beneficio de los trabajadores

Desde el gremio esperan que la patronal cumpla con sus promesas y se dé por cerrado el conflicto.

tomax stia
STIA intimó a Tomax a cesar con los incumplimientos

 

«Después de tomar conocimiento de esta situación y realizar asambleas junto a las y los operarios en los turnos mañana y tarde, el cuerpo de delegados reclamó soluciones a los directivos de la firma y advirtió que los compañeros y compañeras entrarían en estado de asamblea permanente si continuaban las irregularidades», explicó el gremio.

 

Delegados al frente

 

El cuerpo de delegados fue el responsable de hacer llegar el reclamo a los directivos de la firma.

Además, advirtieron que los trabajadores se encuentran en estado de alerta y que en caso de que sigan las ireegularidades, se llamará a asamblea permanente.

Ante la intimación, la patronal reconozca los reclamos planteados y accedió a brindar soluciones a la brevedad.

«Desde el STIA Córdoba seguimos de cerca la situación que atraviesan todos y cada uno de los establecimientos fabriles de la provincia, y continuaremos planteando todos los reclamos que correspondan para que las empresas respeten y garanticen los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación», expresaron desde el gremio.

Te puede interesar –> Solidaridad: El STIA Córdoba acompañó a los trabajadores del transporte

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *