Alejandro Ripani afirmó que el gobierno de Macri «diezmó a la industria nacional»
El empresario Alejandro Ripani, fundador de Tía Maruca, cuestionó la política económica del gobierno de Macri y aseguró que «diezmó la industria nacional».
El empresario alimenticio Alejandro Ripani realizó una crítica lapidaria contra la gestión de Macri.
El fundador de Tía Maruca aseguró en una entrevista con Ámbito Financiero, que «Con Macri nos fue mal, pero ahora empezamos a recomponer el negocio».
No lo vieron venir
Según Ripani el Gobierno de Macri » fue nefasto, no solo para nosotros sino también para todo el sector alimenticio».
Además, el empresario hizo una sentida autocrítica y reconoció que tenían buenas expectativas con el proyecto de Juntos por el Cambio, pero que se decepcionó y no supo ver su política económica.
«Veníamos bien hasta 2017, cuando adquirimos la planta de Pepsico. Ahí llegamos a récord de volumen. Estábamos con una propuesta muy agresiva y con un impulso de inversión que aceleramos en 2015, proyectando lo que creía iba a ser un buen gobierno de Macri, pero a mí me decepcionó. No supe ver su política económica», sostuvo Ripani.
El empresario categorizó como «nefasto» al gobierno de Macri y , señaló que no sólo afectó a Tía Marucom sino que también perjudicó a todo el sector alimenticio.
«Mondelez, Pepsico, Arcor, todas generaron pérdidas. Diezmó a la industria nacional», aseveró Alejandro Ripani.
Te puede interesar –> Macri deja el «supermercado del mundo» con hambre y más pobreza
Una debacle en apenas cuatro años
El dueño de Tía Maruca pasó de salvar a 400 empleados en 2017 a no poder pagar sueldos en 2019.
En ese momento salió a defender su proyecto y los empleos: “No voy a cerrar, haré lo necesario para defender todos los puestos de trabajo”, dijo Ripani tras chocar de frente contra el modelo económico de Macri.
Ripani, con más de 20 años de trayectoria en la industria alimenticia nacional y amplia experiencia en sortear crisis, aseguró que no vio venir el impacto negativo que traería la llegada de Macri al gobierno.
«Pensé que estábamos en una senda proindustria nacional y fue devastador para nosotros en cuanto a la política financiera y de commodities», afirmó Ripani en relación con las expectativas que tenía del proyecto macrista.
«La harina un día estaba cuatro pesos y al otro 15 y no podíamos trasladar precios. Fue un modelo económico que yo no supe ver. Algunos colegas supieron verlo. Pensé que iba a tener un foco en una prosperidad industrial, un aporte al desarrollo sustentable y económico de Argentina, pero fue diametralmente opuesto», cuestionó.
Te puede interesar –> Tía Maruca en peligro por millonaria deuda
Una nueva etapa
Ripani asegura que la política monetaria actual «hizo que la sensibilidad en precios que tenían los proveedores se calme y empiece a tener un costo certero».
«Con Macri nos fue muy mal» sostuvo, y agregó: «A partir de este año, al tener un poco más de estabilidad y previsibilidad, en la medida de que el dólar estaba controlado, empezamos a recomponer el negocio».
En relación con el contexto de pandemia, el empresario afirmó «nos agarró nuevamente en un escenario distinto».
«Como ante una situación de cambio de política económica, hay ganadores y perdedores. En los años de Macri quedamos del lado de los perdedores. Los que estamos en el mercado masivo tuvimos que ver hacia donde estaba cambiando el viento y tener una propuesta para el consumo hogareño, que es el que generó la pandemia», explicó el empresario.
«Tener una empresa de nuestro tamaño te permite hacer ese cambio. Hoy estamos metiendo muchos productos en esos canales de consumo doméstico. Hay que reconvertirse continuamente», concluyó Ripani.
Te puede interesar –> Gray puso a Cresta Roja como símbolo de la debacle que dejo Macri
En ocasión del día de la Industria la empresa Tia Maruca publicó una salutación que generó un agravio absoluto en mí. Y terminé publicando en mi cuenta @ncerain, el siguiente posteo:
Quieren saludar a todos los que trabajamos para reactivar la industria en nuestro Pais?? Ustedes «producen sueños y trabajo para todos los argentinos «?
Empiecen por PAGARNOS a todos los que NOS DEBEN!!!
Soy Natalia Cerain, Diseñadora Gráfica, DNI 25096403. Tía Maruca me debe $43000.- (pesos cuarenta y tres mil pesos) desde el año 2018. Sí, 3 años en los que me cansé de llamar a la empresa reclamando lo que POR DERECHO ME PERTENECE y, para que no los moleste más, me terminaron pagando con un CHEQUE SIN FONDOS! y nunca más me dieron respuesta a tal sinvergüenzada.
Sr. ALEJANDRO RIPANI, si es una persona honrada, y de verdad le importan el País y la Industria, entonces no se siga escondiendo. Dé la cara y PÁGUEME por todo el trabajo que oportunamente realicé para su empresa. Yo cumplí con mi parte, usted cumpla con la suya. Así todos podremos ser felices en el día de la Industria!
Muchas Gracias!