Paritarias: inician los paros en plantas alimenticias

Paritarias: inician los paros en plantas alimenticias

Es parte del programa pautado por el plan de lucha del elaborado por la FTIA. Paros durante hoy y mañana en todas las plantas luego de las asambleas organizadas.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) decidió adherir a un plan de lucha nacional definido por la FTIA.

Así, mantendrá paros en todas las plantas alimenticias, entre el jueves 18 y viernes 19 de junio.

La adhesión a las medidas de fuerza de las filiales del gremio de Alimentación se produjo luego de la declaración de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación.

Es que que la patronal se mostró completamente intransigente hasta ahora a negociar subas salariales y no quiere sentarse a negociar paritarias pese a que el Convenio Colectivo de Trabajo venció en abril.

La gota que rebalsó el vaso, fue la negativa por parte de las grandes empresas a reconocer económicamente el compromiso de los trabajadores que asisten a sus puestos de trabajo arriesgando su salud en plena pandemia de covid-19.

 

Plan de Lucha

 

El Sindicato de la Alimentación decidió el martes 16 de junio, adherir al plan de lucha elaborado por la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

Es con el objetivo de defender el poder de compra de los salarios del sector.

Es que el Convenio Colectivo de Trabajo de Alimentación se encuentra vencido desde el mes de abril.

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación lanzó un plan de lucha por recomposición salarial.

 

«Pese a que la FTIA inició los procedimientos legales y administrativos correspondientes para que se convoque a la negociación paritaria, los representantes de la patronal no realizaron ningún tipo de ofrecimiento», sostiene un comunicado del STIA filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer.

Es más, hasta ahora, pidieron la postergación de las negociaciones y los representantes de la patronal se dedicaron a difundir que el sector atraviesa una situación de crisis.

Esta postura se enmarca en la victimización que iniciaron alegando que no es posible realizar actualizaciones salariales por la caída de las ventas en el marco la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Paritarias: Alimentación lanza un plan de lucha a nivel nacional

 

Rechazo del STIA

 

«Rechazamos la dilaciones de la patronal y exigimos que se actualicen los salarios», exigieron desde el STIA.

En tal sentido remarcaron la filial Buenos Aires, como las del resto del país, expresaron su adhesión al plan de lucha elaborado por la FTIA.

El «plan de Acción en reclamo salarial» definido por la FTIA, convocó a la realización de paros de dos horas por turnos en todos los establecimientos fabriles del país los días jueves 18 y viernes 19 de junio.

Desde el Consejo Directivo del STIA Buenos Aires, expresaron que «Con el objetivo de articular las medidas de fuerza definidas por la FTIA, los representantes gremiales informarán en las fábricas a las compañeras y compañeros sobre el estado de las negociaciones y los resultados del plan de lucha implementado en defensa de los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores de Alimentación.»

Te puede interesar –> Alimenticias: Ganan, no pagan, y buscan asistencia del Estado

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *