Fyrsa denunció por usurpación al Sindicato de la Alimentación
La alimenticia Fyrsa abrió un nuevo capítulo en el conflicto con los trabajadores del sector alimenticio al denunciar en la Justicia al Sindicato de Alimentación «por usurpación».
La empresa pesquera Fyrsa avanzó contra los trabajadores de la planta y sus intereses.
Lo hizo al denunciar al Sindicato de la Alimentación (STIA) por usurpación.
La presentación judicial se realizó en el marco del conflicto que mantiene por falta de pago a los trabajadores de la planta.
Denuncia al gremio
La decisión patronal de denunciar al STIA se difundió los últimos días ante el conflicto iniciado con el gremio.
Es que se prevé esta semana la presentación de una denuncia penal por usurpación y daños ante un incendio en un sector de la planta de procesamiento.
La empresa solicitaría el desalojo de las instalaciones al Sindicato de la Alimentación.
Te puede interesar –> Chubut: Un proyecto plantea la expropiación de la pesquera Fyrsa
La vía de la Justicia
La patronal haría uso de su llegada a la Justicia y avanzaría con denuncias penales en lugar de solucionar los incumplimientos salariales con los trabajadores.
Es sobre los delegados y dirigentes sindicales del STIA, a fin de que se determinen las responsabilidades por los daños ocasionados dentro de la planta mientras estuvo ocupada.
En tanto, en lo estrictamente laboral, las negociaciones continúan en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde se vienen presentando propuestas y contrapropuestas, y el Sindicato de la Alimentación responde a los ofrecimientos de la patronal, hasta ahora todos rechazados.
Nación pagó el ATP
En la última presentación de la empresa y que obra en el expediente administrativo se menciona que «luego de gestiones realizadas por Fyrsa, el Estado nacional depositó las asignaciones compensatorias a favor de los trabajadores dependientes de la empresa, en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)».
Es decir que Anses hizo las transferencias directas a las cuentas bancarias de los trabajadores por los montos correspondientes al mes de abril de 2020.
Así, los trabajadores de la empresa Fyrsa percibirán un subsidio de 3 mil pesos que serán cubiertos por el Estado.