STIA Chubut respaldó la iniciativa del barco solidario
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) respaldó la iniciativa de la flota de Rawson que dispuso volúmenes de pesca de merluza para donar a sectores carenciados.
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación filial Chubut se pronunció a favor de la iniciativa solidario canalizada a través de las labores llevadas a cabo a bordo del barco «Mario R».
Se trata de una nave dispuesta para proveer merluza a sectores carenciados de Chubut.
La iniciativa partió de la flota de Rawson y fue apoyada por diferentes dirigentes del sector del trabajo y autoridades políticas.
Solidaridad pesquera
Un barco fresquero de la flota de Rawson saldrá a pescar merluza para repartir entre los sectores más carenciados previo a la celebración de las Pascuas.
El objeto de la iniciativa fue hacer un aporte en medio del difícil momento que atraviesan los sectores más vulnerables a causa de la pandemia de coronavirus.
La acción fue materializada por medio del buque “Mario R”, que estuvo anclado en el puerto de Comodoro Rivadavia.
La captura se inició en la capital de Chubut y se calcula la donación en 40 y 50 toneladas de merluza.
Gremios y empresarios donarán la merluza
Las mismas serán entregadas por empresarios y gremios del sector en forma totalmente gratuita a los sectores que más lo necesitan.
Es el primer pesquero que saldrá a la mar desde que se decretó la cuarentena obligatoria.
Dentro de la embarcación se respetarán todos los protocolos establecidos por la pandemia.
Te puede interesar –> Chubut: por el COVID-19 creció el ausentismo en plantas pesqueras
«El barco está en la ciudad de Comodoro y va a entrar el jueves», detalló uno de los delegados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). El intendente de Rawson, Damián Biss, participó del anuncio que se hizo en la sede del gremio.
«Será un gran aporte. Es emocionante la cantidad de marineros que se ofrecieron para embarcarse», dijo el jefe comunal ante los delegados sindicales Ramón Vera y Cristian Colín.
La merluza será regalada de forma entera, es decir que no estará fileteada, y cada familia podrá acceder a tres piezas.