STIA Córdoba acompañó el encuentro de Mujeres de la Alimentación
El Sindicato de la Alimentación (STIA) le dio marco a la conmemoración por el Día de la Mujer, en la capital cordobesa. Allí las trabajadoras se declararon «empoderadas y en movimiento».
El Sindicato de la Alimentación filial Córdoba (STIA) acompañó a las mujeres que se movilizaron y partiparon de actividades por el Día de la Mujer.
Fue en la capital de la provincia de Córdoba donde se realizó la cita.
Allí, participó el Secretario General del gremio regional, Héctor Morcillo.
En el encuentro las trabajadoras de la Alimentación se manifestaron como «Mujeres de la Alimentación en movimiento y empoderadas»
Acompañamiento
El Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Alimentación de Argentina (FTIA) y del Sindicato (STIA) Córdoba, Héctor Morcillo, participó de la conmemoración por el Día de la Mujer, en la capital de la Provincia.
“Este encuentro marca el compromiso de todas ustedes», dijo Morcillo sobre el encuentro.
Lo hizo en referencia a la comisión de mujeres sindicalistas «que aceptó el desafío de darle continuidad y contenido a esta lucha”, subrayó Morcillo.
Te puede interesar –> STIA Córdoba llamó a erradicar la desigualdad sobre las mujeres
400 mujeres empoderadas
Ante más de 400 mujeres que asistieron al acto, el dirigente señaló la importancia de que las mujeres trabajadoras ocupen sus espacios en las actividades sindicales.
Lo consideró parte de «la necesidad de seguir luchando por más derechos».
Te puede interesar –> PepsiCo: una embarazada y otra en lactancia, entre los despidos
«Cuando se habla de empoderamiento es que las compañeras asuman como propio el sindicato, como propia su responsabilidad como trabajadoras y para nosotros eso es un verdadero honor y compromiso», concluyó Morcillo.
El evento fue la ocasión precisa para reflexionar, compartir y dialogar sobre nuestras realidades y el rol creciente de la mujer en la acción laboral y gremial
«Las mujeres y los hombres del STIA Córdoba seguiremos profundizando los vínculos entre compañeras», dijeron desde el gremio.