Trabajadores de Cresta Roja tomaron la planta de Esteban Echeverría
Los trabajadores de la alimenticia Cresta Roja, decidieron tomar la planta ubicada en la localidad de Esteban Echeverría. Buscan negociar reincorporaciones y que intervenga el Gobierno.
Los trabajadores de Cresta Roja decidieron tomar la planta de Esteban Echeverría.
La medida de fuerza tiene como objetivo reclamar su pronta reincorporación al trabajo, tal como lo prometieron los nuevos dueños de Granja Tres Arroyos.
Los trabajadores, que llevan tres años abandonados a su suerte, iniciaron medidas de fuerza en la planta bonaerense ante la inacción del Gobierno.
El reclamo se realiza en la planta II de Cresta Roja, ubicada en la localidad de Esteban Echeverría.
Durante la toma, los trabajadores fueron reprimidos por fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.
Desee distintos sectores se mostraron sorprendidos por la postura asumida por los mandatarios Alberto Fernández y Axel Kicillof, quienes tomaron el camino de la represión ante un reclamo laboral.
Represión
Los trabajadores denunciaron que la policía reprimió de forma injustificada y responsabilizaron por la violencia de las fuerzas de seguridad a Sergio Berni.
«Estábamos impidiendo que saliera un camión cuando efectivos del G.A.P, Infantería y la policía bonaerense nos reprimieron con balas de goma. Tenemos un compañero con el párpado cortado porque un proyectil le rompió los lentes y tres que se subieron al tanque de agua y amenazaban con quitarse la vida», dijo Carlos Stasiuk, vocero de los trabajadores, a la agencia Télam.
La represión, que se prolongó durante media hora», aseguraron los trabajadores.
Desde las redes sociales, los trabajadores expresaron: «TOMAMOS LA EMPRESA!!! NADIE PUSO UN PESO PARA COMPRARLA! QUE VENGA LAS AUTORIDADES NACIONALES Y JUDICIALES Y DEN RESPUESTAS»
Además, graficaron la acción con una imagen de un trabajador subido al tanque de agua de la planta y una bandera de la lucha que llevan adelante.
Te puede interesar –> Cresta Roja: los trabajadores volvieron a pedir por su reincorporación
«Estamos muy preocupados por la situación», manifestaron los ex empleados que vienen reclamando reincorporaciones hace más de un año.
«Esto comenzó como un reclamo por los puestos de trabajo pero ahora ya fue tomando otro color», denunciaron.
«Estamos muy preocupados por nuestros compañeros que están arriba del tanque de agua… Fuimos a buscar a sus familias, esposas e hijos para que traten de convencerlos de bajar», indicó Stasiuk.
Te puede interesar –> Cresta Roja: despedidos piden intervención del Gobierno para recuperar su empleo
Los trabajadores de Cresta Roja, piden «respuestas favorables» al gobierno actual.
«Hoy retomamos nuestro plan de lucha por la comida a nuestras familias», manifestaron