El Sindicato de la Alimentación salió a controlar los precios en Córdoba
El STIA de Córdoba salió a controlar los Precios Cuidados en los mercados locales. Trabajadoras y trabajadores alimenticios se sumaron al compromiso asumido por el Gobierno nacional para contener la inflación.
Trabajadoras y trabajadores del Sindicato de la Alimentación filial Córdoba salieron a hacer controles de precios.
Sucedió en Villa Nueva, una localidad cordobesa, luego del anuncio de la implementación del programa Precios Cuidados que impulsa el gobierno nacional.
Desde el Sindicato Alimentación vienen mostrando un compromiso constante en la defensa del poder de compra de los salarios de los trabajadores frente a los grandes formadores de precios.
Apoyo obrero al cumplimiento del programa “Precios Cuidados”
Los compañeros del STIA Villa Nueva salieron a controlar los “precios cuidados”.
Lo hicieron junto a referentes de la CGT Villa María, en la localidad de Villa Nueva, en Córdoba.
«Esta acción demuestra el compromiso solidario de los trabajadores y trabajadoras de la Alimentación, en la defensa de los ingresos de los trabajadores/as y la población en general», manifestaron desde el gremio.
Compromiso antiinflacionario
Desde el Sindicato de la Alimentación vienen demostrando su compromiso para luchar contra la inflación y para frenar los abusos por parte de las empresas formadoras de precios.
La economía dejada por el gobierno de Mauricio Macri, afectó fuertemente la capacidad de compra de los salarios de los trabajadores.
Por eso, las medidas de la actual gestión apuntan a resolver la situación crítica que viven los trabajadores y a recomponer los salarios y frenar los abusos.
Te puede interesar –> Alimenticias aumentaron los precios sobre la inflación
Desde el gremio entienden que es necesario dar apoyo y poner el cuerpo para batallar la inflación reinante.
«Felicitaciones y nuestro apoyo para que juntos defendamos el poder adquisitivo del salario de los trabajadores», sostuvo el gremio local conducido por Héctor Morcillo.
De ahora en mas, se espera que la medida se replique para lograr recomponer el salario y la productividad.
Es que la coyuntura política actual lo permite, tras años de desidia y abandono del macrismo.