Paritarias: FTIA convocó un plenario por la mezquindad patronal
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación convocó a un encuentro de secretarios generales del gremio alimenticio para el 19 de febrero, tras la fallida negociación por paritarias.
Luego de otro encuentro por paritarias con el sector patronal, la Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) convocó a un plenario de secretarios generales para tratar el tema paritarias.
Se trata de una medida para evaluar los pasos y medidas de fuerza a seguir tras la intransigencia patronal a negociar la actualización salarial de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Es que los representantes del Sindicato de la Alimentación (STIA), se reunieron por paritarias, con el sector patronal que no llevó ninguna propuesta a la mesa de negociación.
Desde la FTIA emitieron un duro comunicado contra el sector empresario tras el encuentro.
Es por la negociación sobre el CCT 244/94 para la revisión de las paritarias vigentes 2019/2020 que se llevó a cabo el día 5 de febrero.
Intransigencia patronal
Los referentes gremiales llevaron la propuesta de suba salarial teniendo en cuenta la evolución inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores alimenticios.
El sector empresario no presentó ninguna propuesta seria e hicieron caer, nuevamente, la negociación por el acuerdo de salarios.
El encuentro entre las partes se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo y parece prologar una dura lucha por los salarios.
De momento, desde FTIA convocaron a un plenario de Secretarios Generales para evaluar los pasos a seguir .
«El sector empresario, en una actitud mezquina y de mala fe, no llevó ninguna propuesta», comunicaron desde FTIA tras el encuentro.
Te puede interesar –> Paritarias: continúan las negociaciones y se esperan novedades
Nueva audiencia y plenario
Por la falta de transigencia patronal y la caída del acuerdo, el Ministerio convocó a una nueva audiencia el 17 de febrero.
Sin embargo, desde la Federación ya convocaron a una reunión del Consejo Directivo el 18 y a un plenario el 19 de este mes.
La reunión tendrá por finalidad evaluar las medidas de fuerza a seguir en caso de otra negativa patronal.
El objetivo del STIA es que ningún trabajador quede debajo de la línea de la pobreza y que los salarios se recompongan y empaten la inflación registrada.