Chubut: STIA recorrió Ecoprom para escuchar el reclamo de los trabajadores
El Sindicato de la Alimentación recorrió la planta pesquera de Ecoprom para escuchar a los trabajadores ante el recrudecimiento de la situación económica a nivel nacional.
Representantes del Sindicato de la Alimentación de Chubut y autoridades políticas locales recorrieron la planta pesquera Ecoprom para conocer las demandas obreras ante el adverso panorama económico que atraviesa el país.
La recorrida se realizó con la finalidad de escuchar las problemáticas puntuales de los trabajadores y analizar posibles soluciones para los trabajadores que viven a diario una compleja situación.
El Secretario Adjunto, Oscar Lapalma y José Soto, Secretario Gremial del Sindicato de la Alimentación de Chubut, recorrieron las instalaciones de la pesquera Ecoprom, junto al Diputado Provincial Gustavo Fita y el Viceintendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.
Te puede interesar –> STIA Chubut se manifestó contra la política económica del Gobierno
Una crisis que golpea fuerte
Los trabajadores de la plante narraron a los representes gremiales y las autoridades políticas cómo impactan las políticas del gobierno nacional.
Una de las consecuencias más preocupantes es la falta de materia prima.
Por otra parte, trabajadoras y trabajadores coincidieron en señalar el impacto negativo que tienen los aumentos de las tarifas de los servicios y consumos, así como también, la inflación desbocada que afecta el poder adquisitivo de sueldos cada día más desvalorizado.
«Es que la escasa materia prima que ingresa afecta aún más en el salario de los trabajadores», explicó Lapalma.
Te puede interesar –> Conciliación obligatoria por los 35 despidos en Ecoprom
El desmejoramiento de la calidad de vida que se viene experimentando desde los últimos años, se conjuga con la baja actividad en los establecimientos y el aumento del costo de vida en una ciudad como la de Comodoro Rivadavia.
Las políticas de Macri están llevando al margen de la pobreza a los trabajadores y sus familias, situación que preocupa a gran parte del arco político y al conjunto del movimiento sindical.
Ante esta situación los dirigentes sindicales llevaron al análisis político esta particularidad en la actividad alimenticia con el fin de buscar soluciones que lleven a mantener la actividad en las plantas.
Una vez más los dirigentes del Sindicato de la Alimentación resaltaron que su prioridad es bregar por la continuidad de las fuentes laborales para los trabajadores del sector.