STIA respaldó el rechazo obrero a los «retiros voluntarios» en Knorr y Hellman´s
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación acompañó la declaración de los trabajadores contra el plan de retiros voluntarios en Knorr y Hellman´s de Unilever.
Tras salir a la luz que Knorr y Hellmann’s tienen un plan de «retiros voluntarios» los trabajadores reaccionaron. Los representantes de la Comisión Interna de la Lista Naranja se pronunció contra ese plan patronal.
En ese sentido, desde el STIA Lista Verde respaldaron el pronunciamiento y de esta manera rechazaron la implementación del plan difundido que buscaban ofrecer a los trabajadores.
Retiros voluntarios
Las alimenticias Knorr y Hellmann’s de Unilever, habían comunicado a los trabajadores la decisión. La idea de la empresa era ofrecer «a los empleados de bajo rendimiento» un plan de retiros voluntarios. Por ello El STIA PBA se pronunció en alerta ante la posibilidad de despidos encubiertos.
Así desde el Sindicato de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires alertaron por la posibilidad de despidos.
En una reunión con los trabajadores de la planta, en el marco de las negociaciones por una mejora salarial, la empresa comunicó la posibilidad de realizar «una reestructuración de personal».
Según informaron desde la empresa, ofrecerían un plan de «retiros voluntarios por baja productividad». Por eso STIA repudió la decisión patronal y defendió el sostenimiento de los puestos de trabajo en la planta alimenticia.
Rechazo a los retiros voluntarios
En medio de la negociación por una mejora del acuerdo paritario firmado a nivel nacional, los trabajadores de Knorr y Hellmann’s recibieron la noticia con preocupación.
«Desde las CI´s y el STIA rechazamos de plano los retiros voluntarios» comunicó STIA PBA.
Por eso aclararon medidas «frente a la intención de la empresa de llamar a arreglos a un sector del personal». En el pronunciamiento explican que «rechazamos de forma contundente por considerar despidos encubiertos». Pero, además, aseguraron que «denunciaremos públicamente a la empresa si comienza a llamar»
Por otro lado manifestaron que «llamaremos a los trabajadores a no asistir al llamado de la empresa y acompañaremos a cada uno de los que decida ir y reclamaremos por cada trabajador que acepte, contra nuestra voluntad, el acuerdo, la efectivización inmediata de otro trabajador».
Con respaldo del STIA los trabajadores de Knorr hicieron cumplir el CCT