STIA Córdoba en el «Encuentro para una Sociedad de Trabajo»
El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Córdoba participó, junto a sus cuerpos orgánicos, en el «Encuentro para una Sociedad de Trabajo» organizado en la Universidad de Córdoba, al que fue invitado el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El Sindicato de Alimentación de Córdoba, junto a sus cuerpos orgánicos, participó del Encuentro para una Sociedad del Trabajo.
La invitación provino del “Movimiento Sindical de Córdoba por la Justicia Social y el Trabajo”.
Y se realizó en el auditorio del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba.
El evento intentó aunar a las organizaciones y entidades que apuestan a la economía productiva del país.
Allí se contó con la presencia de más de 500 delegados y delegadas de distintas organizaciones gremiales de Córdoba.
Pero, también estuvo presente el Dr. Carlos Tomada, ex Ministro de Trabajo de la Nación.
Despidos, cierres y pérdida de poder adquisitivo
El exministro, junto a numerosos dirigentes gremiales, trabajadores y organizaciones debatieron temas centrales de la política y el mercado laboral argentino.
Entre ellos los que más preocupan a los trabajadores como el desempleo, el cierre de empresas y la pérdida del poder adquisitivo del salario.
Sin embargo, también se puntualizó en la fuerte embestida de sectores económicos que impulsan reformar políticas para enriquecerse a costa de los trabajadores y yrtasbajadoras.
Te puede interesar –> STIA estuvo presente en el encuentro de las 62 organizaciones
Los grupos económicos concentrados, junto al Gobierno nacional, fueron caracterizados como la amenaza más peligrosa para los derechos laborales y el crecimiento del país.
Una agenda para la Sociedad del Trabajo
El Dr. Carlos Tomada hizo un ajustado resumen del trabajo realizado en el marco de la “AGENDA URGENTE PARA UNA SOCIEDAD DE TRABAJO”.
Allí expuso la difícil situación de los trabajadores.
Pero, además, marcó las claras intenciones del grupo gobernante por desarticular el derecho laboral y sus organizaciones representativas en beneficio de la renta empresaria.
Para Tomada es preciso sentar las bases de las principales acciones a realizar en defensa de los trabajadores.
En el encuentro quedó claro que si en las próximas elecciones el gobierno de Cambiemos gana, será el fin de cien años de luchas obreras.
Pero también la consolidación de la precarización laboral, la pauperización del salario y el triunfo una sociedad segmentada, inequitativa y excluyente.