Para Mondelez el derrumbe productivo es una «turbulencia» temporal
El director de Finanzas de Mondelez Argentina, Martín Antola, consideró «turbulencias» a la caída de la producción, el derrumbe salarial, la suba descontrolada de precios, el cierre de PyMes y los despidos masivos del macrismo.
A pesar de la brutal crisis económica que atraviesa nuestro país, Mondelez considera que se trata de un desbalance temporal.
En una entrevista para BANK Magazine, el director de Finanzas de la empresa dio su visión sobre la economía del país.
Mimetizado con la fraseología del macrismo el CEO habló de «turbulencias» al referirse al derrumbe económico.
Conflictos recientes
Su perspectiva fue sostenida a pesar de que Mondelez es una de las compañías que alimentó despidos e incumplimientos con sus trabajadores.
Martín Antola responsabilizó al “costo de financiamiento local”, por la crisis que está provocando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el cierre de PyMEs a los largo y ancho del país.
La alimenticia líder en chocolates, galletitas y golosinas, con marcas icónicas como Milka, Oreo y Tang, fue protagonista de despidos e incumplimientos varios con trabajadores.
Recientemente la Justicio ordenó la reincorporación de un empleado de despedido de forma irregular.
Además, durante Semana Santa, se generó un conflicto por incumplimientos y arbitrariedades en el trato con los empleados de Mondelez Victoria.
Volatilidad del dólar
«La volatilidad del dólar tiene un impacto directo en nuestra estructura de costos», dijo el CEO de Mondelez.
«Por lo que buscamos reducirla en todo lo posible. Tratamos de buscar coberturas que nos permitan mitigar las posibles fluctuaciones», dijo Antola.
Te puede interesar –> Mondelez Victoria: alerta del STIA por irregularidades
Al referirse a la situación económica el CEO habló de turbulencias.
«Al ser una compañía de consumo masivo, somos conscientes de que la coyuntura generó una turbulencia», dijo Antola.
«Esta tiene repercusión en las expectativas de los consumidores en general, pero confiamos en que es algo temporal», aseguró el CEO.
«Somos una firma con marcas que tienen una larga trayectoria en Argentina, lo cual nos permite exhibir orgullosamente una mirada de largo plazo, más allá de cualquier coyuntura que pueda presentarse», concluyó.