Molinos con ganancias millonarias a pesar del derrumbe salarial

Molinos con ganancias millonarias a pesar del derrumbe salarial

Molinos reveló las ganancias millonarias que obtuvo, a contramano del contexto de crisis.

 

La alimenticia Molinos publicó su balance 2019 en el que reveló ganancias por 657 millones.

La suba indiscriminada de precios de sus productos fueron en parte motor de la inflación.

A pesar de las pérdidas constantes de poder de compra de los salarios de los trabajadores, la alimenticia obtuvo ganancias fuertes producto de la suba constante de sus productos.

De hecho, Molinos fue la primera que realizó aumentos «preventivos» por la devaluación.

La empresa controla el 60% del mercado alimenticio argentino, lo que le provee un lugar de privilegio que condiciona el resto del mercado.

Sin embargo, desde la compañía aseguran que las ganancias fueron por «factores extraordinarios».

 

Factores «extraordinarios»

 

Molinos Río de la Plata informó este martes a la Bolsa de Comercio una ganancia neta de $657 millones al finalizar el primer trimestre de 2019.

Molinos
Molinos con números millonarios pese a la crisis

 

Según explicó la compañía, estuvo impulsado por dos factores extraordinarios que aportaron $ 973 millones.

El primero relacionado «con el impacto contable no recurrente en el cargo por impuesto diferido producto de la revaluación fiscal de los activos fijos»

El otro «con las operaciones de venta de la empresa italiana Delverde y adquisición de La Salteña».

Sin embargo, la empresa apeló a la estrategia de aumentar indiscriminadamente sus productos.

Te puede interesar –> Molinos aumentará sus productos ante el anuncio de congelamiento de precios

 

Productos de primera necesidad

 

La estrategia de Molinos se justifica en que los productos alimenticios no se dejan de consumir a pesar de la inflación.

De hecho, Alimentación fue una de las industrias que menos se derrumbó el año pasado.

Esto a pesar de haber subido casi 20 puntos el valor de sus productos por encima de la inflación.

Los productos alimenticios son de primera necesidad y es por ello que las alimenticias aumentan.

Lo hacen, incluso, con el aval de la COPAL, que justifica las subas a pesar del derrumbe del consumo.

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *